Tomelloso

«Luchar contra el hambre y la desigualdad de las personas sigue siendo un desafío»

Manos Unidas arranca en Tomelloso su campaña número 64, con el lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”, con un café-tertulia en el centro parroquial de la Asunción

| Jueves, 9 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Con gran ambiente, esta tarde se está celebrando en el centro parroquial de la Asunción el tradicional café-tertulia de Manos Unidas que ha servido para presentar la campaña 2023, con el lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”. El acto, que ha estado conducido por el consiliario de MMUU, Antonio López, ha contado con la presencia de Luis Yáñez Godoy, responsable arciprestal Mancha Este de la organización; José Antonio Rebato, vicesecretario diocesano de Manos Unidas y responsable de proyectos y el sacerdote y misionero, Felicien Harindintwari, natural de Ruanda que ha llevado a cabo proyectos de la ONGD. El Conjunto de Cámara de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha puesto la nota musical al café-tertulia.

“Todo ser humano tiene derecho a vivir con dignidad”

Luis Yáñez se ha presentado como nuevo responsable arciprestal de Manos Unidas “salí elegido con el apoyo de los sacerdotes y voluntarios y voluntarias de MMUU. Y el Señor también tuvo que ver en esta decisión”. Yáñez ha recalcado que asumió la responsabilidad con el nuevo compromiso, dedicación e ilusión “como en mis comienzos como voluntario”. Asegura que su intención es empeñarse “en la tarea de cambiar la forma de percibir el mundo en el que vivimos y conseguir ha amistad social que reclama el Papa”. Ha recordado el responsable de la ONGD que Manos Unidas es una asociación pública de fieles de ámbito nacional “es la asociación de la Iglesia en España para la ayuda promoción y desarrollo del Tercer Mundo, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico”.

Con el lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”, Manos Unidas llega a la campaña número 64. Ha enfatizado Yáñez que los cristianos y los ciudadanos del Primer Mundo “no podemos quedarnos indiferentes ante las situaciones de desigualdad, pobreza, hambre, falta de higiene y de salud o educación, que muchos hermanos nuestros viven cada día”. Yáñez ha vuelto a citar a Francisco “todo ser humano tiene derecho a vivir con dignidad y a desarrollarse íntegramente. Ese derecho básico no puede ser negado por ningún país que cuando no queda a salva no hay futuro ni para la fraternidad ni para la sobrevivencia de la humanidad”. El responsable arciprestal de MMUU ha querido hacer un llamamiento a todos “para que nos sensibilicemos y colaboremos para sacar adelante los proyectos de desarrollo de Manos Unidas y así mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Hoy luchar contra el hambre y la desigualdad de las personas sigue siendo un desafío, pero también un reto apasionante al que debemos seguir respondiendo.

MMUU lucha contra el hambre y para la igualdad y dignidad de las personas

Felicien Harindintwari ha explicado que es sacerdote en Ruanda y vino a España a estudiar. Estuvo tres años en una universidad de Madrid, ha explicado, y después su obispo lo mando a la Diócesis de Ciudad Real “a echar una mano, no sé hasta cuando. Estoy en La Solana, en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción”.  Harindintwari ha conocido a Manos Unidas como una ONG de la iglesia católica española que ayuda en muchos países en varios continentes “también los tiene en mi país, mi diócesis y mi pueblo también”. El sacerdote señala que le gustó la asociación “porque hace la Campaña contra el Hambre y lucha para la igualdad y la dignidad de las personas, que también es una misión de la Iglesia”. Es por ello que el sacerdote, ha explicado, colabora en las campañas de MMUU.

Ha explicado Felicien Harindintwari que el verano pasado inauguramos una escuela que hizo Manos Unidas en su pueblo, que ha permitido a muchos niños y niñas acceder a la educación. “Soy testigo de lo que hace Manos Unidas. En mi país hay gente que pasa hambre y mucha necesidad, por eso estoy unido a MMUU”.

Terremoto de Siria y Turquía

José Antonio Rebato ha explicado las actuaciones que Manos Unidas está llevado a cabo “ahora mismo” con respecto al terremoto de Siria y Turquía. Ha señalado, en ese sentido, que MMUU ha aprobado un proyecto para repartir a unas 1.800 familias paquetes de comida por valor de 50 euros. La asociación española, ha aclarado el voluntario, va a financiar 800 de ellas y una ONG austriaca las otras 1.000. El valor del proyecto es de 40.000 euros “y mañana nos pasan otro”, ha apuntado Rebato. Los maristas azules de Alepo “que son nuestros socios en la zona nos informan de la necesidad elocuente de los cientos de familias que se han quedado en la calle y sin nada. Mañana estudiaremos un proyecto que llevaremos a cabo con una ONG cristiana ortodoxa que trabaja en 15 parroquias de Alepo”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1905 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}