Deporte

Veinte atletas del Manchathon afrontan el reto de la Maratón de Sevilla

Tendrá lugar el próximo domingo con varios debutantes en la mítica distancia

La Voz | Martes, 14 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Solo faltan cinco días para XXXVIII Zúrich Maratón de Sevilla.  El Atletismo Club Manchathon  correrá por las calles de la ciudad hispalense el domingo 19 de febrero con una expedición de más de 30 personas. Unos 20 atleta correrán la prueba y el resto de compañeros estarán con ellos animando e incluso compartirán con los «maratonianos» algunos kilómetros para afrontar la parte final de esos 42 kilómetros y 195 metros.

Rosario González, Pedro Villena o María Parra son corredores experimentados en la distancia de Marathon y repiten ciudad en esta numerosa expedición de manchathones. Para González será su 5ª maratón y la segunda vez que corre en Sevilla. Como ella nos dice «repito Sevilla porque es especial». Pedro Villena afrontará su 9ª maratón y la tercera edición que correrá en Sevilla porque para él  «es la mejor de las que ha corrido, por el ambiente, por el clima, por su gente, por el olor a azahar». Es una ciudad que le encanta.

También estará María Parra. La de Sevilla será su 5ª maratón y la segunda vez que la elige. Esta edición es más especial aún si cabe porque «vamos muchos atletas del club y me encanta vivir la experiencia al lado de mis compañeros, sobre todo los debutantes. Estoy muy feliz por cumplir otro gran objetivo y gracias a este Club he podido cumplir muchos de mis sueños”.

Son varios los compañeros que debutarán en Marathon, entre ellos Raúl Cruz, David Bermúdez o Paco Ramírez. Para este último  la idea de intentar correr un maratón surgió hace un par de años cuando junto con otros compañeros se marcaron el reto de realizar el recorrido de Tomelloso a Ruidera por caminos rurales. Fueron sobre 30km que consiguieron todos, tras unos meses de preparación. Para Sevilla «solo faltaba la decisión final…el último empujón; y éste me lo dieron todos los amigos que están preparando  conmigo ésta maratón; En el caso de Raúl Cruz, «significa el mayor reto deportivo que me he planteado. La ilusión y motivación es enorme, es la cima del atletismo…correr una marathon, se me ponen los “pelos de punta” solo de pensarlo».

Sobre la preparación, todos coinciden en lo duras que han sido estas semanas de atrás, sobre todo en la recta final en la que se encuentran.. El miedo “a romperse” también les ha acompañado en muchos momentos, como cuenta David Bermúdez

«A  mí se me están haciendo especialmente duras las últimas  semanas, ya que se acumula el cansancio físico pero sobre todo  Psicológico. Es como un trabajo más a media jornada, tienes que sacar tiempo donde sea, a veces sin tenerlo y quitarlo de la familia, otras aficiones…el tiempo libre que queda hay que dedicarlo todo a la preparación, llueva, nieve o sea Año Nuevo.


1143 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}