Carnaval

Mucha originalidad y creatividad en el Baile de la Máscara Callejera de Argamasilla de Alba

Las marujas, un grupo de jóvenes y una pareja de almanaques fueron los grandes ganadores del Baile de la Máscara Callejera en Argamasilla de Alba, donde la diversión y el buen humor fueron los protagonistas de la noche

La Voz | Miércoles, 22 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Concejalía de Festejos de Argamasilla de Alba organizó para el martes 21 el Baile de la Máscara Callejera, también conocido también por “máscara guarra”, como parte de las celebraciones del Carnaval que culminarán este miércoles con el Entierro de la Sardina.

Entre los disfraces más destacados, se encontraban los ganadores del Premio Parejas fue para dos almanaques, uno versión "camionero o taller mecánico y el otro de cocinilla”, afirmaban.

El premio para el mejor grupo se lo llevó las marujas, que, ataviadas con batas, zapatillas de paño, rulos y la rede, se dedicaron a limpiar con sus plumeros la Glorieta, pero sobre todo a criticar y hablar de los demás asistentes.

El segundo premio para grupos fue para un grupo de jóvenes que representaban la situación actual y “musical” que están viviendo en la actualidad Shakira y Piqué y todo lo que rodea a su separación.

Mientras que el primer premio individual fue para un “cobrador del frac” vestido de verde, el color de la buena suerte, aunque en este caso la fortuna solo le brillaba a él.

También se vio un grupo de "dormilonas", ataviadas con pijamas y cojines que se dormían en cualquier lugar, incluso de pie, así como numerosos vecinos y vecinas de todas las edades, disfrazados con trajes folclóricos, de señales de tráfico, insectos, varios Shrek, Pippi Calzaslargas, una pareja de indios americanos y muchos más personajes fruto del ingenio de los argamasilleros y argamasilleras.

Aunque el baile de la Máscara Callejera fue el último evento antes del Entierro de la Sardina, se vivió un gran ambiente lleno de diversión y alegría, y se pudo disfrutar de la creatividad y originalidad de los argamasilleros y argamasilleras en sus disfraces.

1573 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}