Romería

Cooperativa Virgen de las Viñas y María Teresa Lozano, Mayoral y Pregonera de la Romería 2023

El Pregonero Musical será el célebre pianista Miguel Huertas Camacho

Francisco Navarro | Sábado, 25 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez Soriano, ha dado a conocer este sábado, en el marco de un desayuno informativo con los medios de comunicación, las principales distinciones de la Romería 2023. Así, el Mayoral será la Cooperativa Virgen de las Viñas; María Teresa Lozano López ha sido nombrada Pregonera y Miguel Huertas Camacho va a ser el Pregonero Musical.

Ramírez ha explicado a los periodistas que la Junta Directiva de la Hermandad acordó el pasado 15 de febrero, por unanimidad, los nombramientos que se entregarán en la Romería 2023 que se va a celebrar del 28 al 30 de abril. “Tres grandes, para empezar con algo muy grande este mandato”, ha recalcado.

Se ha entregado la máxima distinción de la Hermandad, el título de Mayoral, a Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, “que lleva consigo el nombre de nuestra patrona”. Desde sus inicios, la cooperativa, ha apuntado el presidente, ha llevado a cabo “una inestimable colaboración con este Hermandad, apoyando todos los actos que hemos organizado y creciendo en fraternidad y devoción hacía nuestra patrona”. Alejando Ramírez ha explicado que el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, se sintió muy agradecido por ese inesperado reconocimiento.


María Teresa Lozano, que va a ser la Pregonera de la Romería 2023, “ha sabido plasmar en sus palabras el amor hacia nuestra patrona, llevando consigo siempre sentimientos muy cercanos, llenos de fe y devoción”. El presidente de la Hermandad ha recordado que Lozano ya pregonó la Romería de Tomelloso en Madrid, en la Casa de Castilla-La Mancha en la capital de España. La escritora recibió el nombramiento con orgullo y gran responsabilidad “para llegar con sus palabras al corazón de lo tomelloseros.

El Pregón Musical correrá a cargo de Miguel Huertas Camacho. Un reconocido músico nacido en Tomelloso, “que empezó desde muy niño a cultivar ese arte, hasta el día de hoy, que ejecuta conciertos en todo el mundo teniendo siempre presente a Tomelloso”. Alejandro Ramírez ha señalado que “posiblemente Huertas esté en Tomelloso esos días, con gran alegría para él. Será un momento especial para compartir su música”.

A preguntas de los periodistas, Ramírez ha anunciado novedades, alguna significativa, en el programa de la Romería 2023. Volverá la comida solidaria de hermandad del sábado en Pinilla, ha anunciado el presidente. Ha mostrado el deseo de la Hermandad de que la Romería del 2023 sea emotiva y cercana, “queremos que llegue a todo el mundo”. Ha adelantado el presidente que se van a intensificar los concursos de arada y habilidad con tractor para que los jóvenes participen, señalado que dos meses antes ya hay muchos inscritos.

1724 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}