Carnaval

Harúspices, de los más aplaudidos por el público en el Desfile de Piñata de Ciudad Real

Más cinco horas de gran espectáculo en la calle

Belén Rodríguez /Lanza | Domingo, 26 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El gran desfile de carnaval del Domingo de Piñata de Ciudad Real deja este año más de cinco horas y media de un gran espectáculo, en el que el público ha visto de todo, desde las habituales fantasías vikingas, guerreras y circenses a ritmo de reguetón; hasta temas más originales como el de la comparsa Déjame que te Cuente, de Villafranca de los Caballeros (Toledo), que ha recreado el ambiente de la Superbowl, la final de la liga de fútbol norteamericana, con mucho detalle, buenas coreografías y adaptación de la música al tema, lo que más se resiste a las agrupaciones.

Harúspices, de los más aplaudidos por el público

En carrozas, los Harúspices de Tomelloso, con sus más de doscientos componentes de todas las edades, han sido de los más aplaudidos con una ‘Herejía’ que ha triunfado en varios desfiles de carnaval de la provincia, el último el de ese sábado en Bolaños. También han ganado en el concurso de Villarrubia de los Ojos y Malagón. También han gustado mucho -a pie de calle- los Axonsou de Herencia, la peña que lleva dos arlequines de oro consecutivos en Ciudad Real y El Burleta, con una fantasía titulada ‘Revolución industrial’ en la que pone a bailar personajes con sombreros y trajes dickensianos a ritmo de música caribeña.

De las cuarenta y dos carrozas y comparsas a concurso han terminado desfilando treinta y siete de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Cáceres y Badajoz. El nivel general ha sido muy bueno en todas las categorías, comparsas, infantil, local y carroza nacional.

Temática manchega y quijotesca

La temática manchega y quijotesca la han puesto este año la comparsa Arco Iris de Fuente el Fresno con su ‘Sueño manchego’ y Los Perchas de Mota del Cuervo (Cuenca) con sus ‘Duelos y quebrantos’, y ha sorprendido por la originalidad de sus trajes la propuesta ‘Espantapájaros, el latir del huerto’, de la peña Los Morenos de Puerto Lápice.

Coloridas drags queen

Las coloridas drags de la Escuela de Danza de Mota del Cuervo le han puesto mucha pluma y todos los colores del arcoíris al desfile. Han repetido tema ‘El resurgir del Ave Fénix’ la asociación cultural Meraki Soul de Ciudad Real (comparsa) y la asociación cultural Valkyrias de Ciudad Real.

La mítica Atlántida ha estado en dos de las propuestas en la que también ha habido una Antártida, y muchas recreaciones de cuentos infantiles y macabros, entre ellas ‘Wonka: la fábrica de chocolate’ de los Amigos del Arte de Daimiel y Jocker y Harley Quinn, propuesta de carnaval de la carroza Arkua de Puertollano.

El reguetón, Ley Gaga y Chanel con su ‘Slomo’ han sido los temas musicales más repetidos. La buena elección de la música, acompasada a la propuesta, ha destacado en la peña Harúspices de Tomelloso, con un espectáculo muy completo.

El circo, son saltimbanquis, lo ha puesto en esta ocasión la peña Axonsou de Herencia, también con más de doscientos componentes que actuado de las últimas, pasadas las cinco de la tarde.

Fray Gótica de Membrilla, a ritmo de Queen, y su fantasía medieval  ‘El ejército del rey’ arrancó los primeros aplausos del desfile en una jornada gélida, de pleno invierno. Al sol -cuando salía-no se estaba mal, pero las ganas de disfrutar del show carnavalero se han impuesto y mucha gente echado mano de mantita para aguantar las seis horas de desfile.

Reyes medievales en el desfile de Piñata del Carnaval de Ciudad Real / Elena Rosa

Reyes medievales en el desfile de Piñata del Carnaval de Ciudad Real / Elena Rosa

24.000 personas en las calles de Ciudad Real

El esperado desfile de Piñata del Carnaval de Ciudad Real, ya sin mascarillas ni restricciones de aforo, ha congregado a unas 24.000 quinientas personas este domingo en las calles de Ciudad Real, según la estimación del Ayuntamiento. Solo ha habido cinco atenciones sanitarias de Protección Civil leves, una de ellas con traslado al hospital.

El Domingo de Piñata es uno de los días fuertes del calendario festivo de Ciudad Real. También es un buen día para la hostelería local, preocupada por el tiempo, siempre incierto en el final del invierno.


12674 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}