Carnaval

Harúspices, tercer premio en el Domingo de Piñata de Ciudad Real

Belén Rodríguez /Lanza | Lunes, 27 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Herejía' de Harúspices, en el desfile de Piñata de Ciudad Real / Elena Rosa Herejía' de Harúspices, en el desfile de Piñata de Ciudad Real / Elena Rosa

Ciudad Real ha sellado su idilio con la peña de Campo de Criptana El Burleta otorgándole el Arlequín de Oro, gran premio del concurso de carrozas y comparsas del Carnaval de Ciudad Real una vez más, por delante de otras propuestas de mucha calidad y excelentes coreografías, también de la comarca de La Mancha. El galardón está dotado con 5.000 euros.

El palmarés por arriba del desfile de Piñata, que se ha dado a conocer a las ocho y media de la tarde, lo conforman Axonsou y su ‘Circus’, de las últimas peñas en desfilar, de Herencia; Los Perchas, de Mota del Cuervo (Cuenca) con su temática quijotesca ‘Duelos y Quebrantos’ y Harúspices y su fantástica ‘Herejía’.

La ‘Herejía’ de Harúspices

En carrozas, los Harúspices de Tomelloso, con sus más de doscientos componentes de todas las edades, han sido de los más aplaudidos con una ‘Herejía’ que ha triunfado en varios desfiles de carnaval de la provincia, el último el de ese sábado en Bolaños. También han ganado en el concurso de Villarrubia de los Ojos y Malagón. Gustaron mucho -a pie de calle- los Axonsou de Herencia, la peña que lleva dos arlequines de oro consecutivos en Ciudad Real y El Burleta, con una fantasía titulada ‘Revolución industrial’ en la que pone a bailar a personajes con sombreros y trajes dickensianos a ritmo caribeño.

De las cuarenta y dos carrozas y comparsas a concurso han terminado desfilando treinta y siete de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Cáceres y Badajoz. El nivel general ha sido muy bueno en todas las categorías, comparsas, infantil, local y carroza nacional.

2722 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}