Economía

Los Premios Gran Selección Campo y alma “reconocen a quienes cada día hacen el milagro de alimentarnos”

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido en Tomelloso a las catas de vinos de esos reconocidos galardones en las que ha participado María Morales

Francisco Navarro | Miércoles, 1 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Este miércoles el IRIAF está acogiendo una de las catas de vino a ciegas del jurado de los premios Gran Selección Campo y Alma.  Ha asistido el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la directora general de Alimentación, Elena Escobar, el director del IRIAF, Esteban García, el teniente de alcalde de Tomelloso, Francisco José Barato y la delegada de Agricultura, Amparo Bremard.  El jurado está formado por 25 personas, en mayoría profesionales del mundo del vino, sumilleres, responsables de las DO y prensa especializada. También ha asistido la chef tomellosera María Morales. De servir las muestras de vino a los catadores se han encargado alumnos de la Escuela de Hostelería de Las Pedroñeras.

Ha explicado Arroyo que de la cata que se está llevando a cabo van a salir seleccionados los mejores vinos de Castilla-La Mancha, que van a ser galardonados con los Premios Gran Selección Campo y Alma. En el IRIAF no solo se valora el vino, se catan todos los alimentos, ha apuntado el consejero “entre ellos la berenjena de Almagro, el melón de La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, el mazapán de Toledo, además de los aceites de nuestras cuatro denominaciones y los vinos de las nueves DO que hay en la región, los pagos y la IGP Vinos de la Tierra”. Todos ellos, ha seguido explicando el responsable regional de agricultura, pueden competir en categoría de blancos tintos y rosados “y este año repetimos con un premio al airén, el vino más representativo de nuestra tierra. Es fundamental, lo ha sido en nuestra historia y lo va a ser en el futuro”.

Y es que, ha explicado Martínez Arroyo, las bodegas están orientando una parte importante de su producción a la variedad airén “y nosotros las queremos acompañar, incluyendo esta variedad en la reestructuración del viñedo, incluyendo, por primera vez el airén de secano. En ese sentido ha recordado el consejero que el Ejecutivo regional destina “a esta inversión que hacen los agricultores cerca de 35 millones al año para mejorar nuestros viñedos.

Los Premios Gran Selección Campo y Alma se van a entregar el próximo 26 de abril en Valdepeñas “lo vamos a hacer con la ilusión de un sector agroalimentario que es cada vez más potente y representa más riqueza para la región”. En la edición del 2023, ha apuntado Francisco Martínez Arroyo, ha habido un veintiocho por ciento de muestras más presentadas y de manera particular en el vino con un total de 353. “Eso significa que el sector apuesta por estos premios, que son los más antiguos de Castilla-La Mancha”. Unos galardones que reconocen el esfuerzo de las industrias particulares, las cooperativas agroalimentarias y, “sobre todo, los agricultores y ganaderos que hacen el milagro de la alimentación cada día en Castilla-La Mancha”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1572 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}