Provincia

La Policía Nacional detiene a dos personas en Ciudad Real por explotación de trabajadores extranjeros

La Voz | Viernes, 3 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos personas acusadas de explotar laboralmente a ciudadanos extranjeros en situación irregular. Los detenidos sometían a sus trabajadores a jornadas laborales que infringían tajantemente la normativa vigente, restringiendo gravemente los derechos que se reconoce a los trabajadores en nuestro país.

Los presuntos autores, un varón y una mujer, empleaban a sus compatriotas en labores de hostelería con jornadas de hasta 12 horas al día por salarios no superiores a los 500 euros mensuales.

La investigación comenzó después de que se recibiese información relativa a la posible explotación laboral de personas extranjeras en un conocido establecimiento de hostelería de la capital.

Las pesquisas realizadas por la Policía Nacional determinaron que los responsables del local, también de origen extranjero, empleaban como camareros, cocineros y repartidores a ciudadanos extranjeros en situación irregular y sin autorización de trabajo ni la correspondiente formalización de contrato ni alta en la Seguridad Social, por lo que fueron detenidos.


1315 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}