Deporte

El Manchathon consigue varios podios en las pruebas de montaña de Mora y Picón

La Voz | Jueves, 9 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado  5 de marzo, atletas del  Manchathon estuvieron presentes en dos pruebas deportivas de montaña que se celebraban en Mora (Toledo) y en Picón (Ciudad Real). Hasta Mora se desplazó un numeroso grupo de atletas del club para competir en la primera de las pruebas del Circuito de Carreras de Montaña de la provincia de Toledo, el Monttrail Series Toledo.  El objetivo era sumar kilómetros y experiencias en su preparación al 25K del Desafío el Calar del Río Mundo que disputarán el 16 de abril.

En la modalidad trail y en la  distancia de 10K (10´9 km) + 200m de desnivel positivo (260m) participaron 15 runners del Manchathon. Destacó la gran participación femenina de nuestro equipo, contando con 9 mujeres y 6 hombres.

Paralelamente se desarrolló también una ruta de senderismo de 10 kilómetros que no quisieron perderse atletas como  Maite Vergara o familiares y amigos que acompañaban ese día a los manchathones que competían en la modalidad trail. El grupo encabezado por Maite lo formaban aproximadamente 15 personas.

La salida se iniciaba a las 10:00 h de la mañana desde la Ermita de Ntra. Sra. de la Antigua. La carrera discurría por un circuito alrededor del entorno histórico y natural de la localidad toledana como es el Castillo de Peñas Negras, cuyo origen se sitúa en el siglo X y pertenecía al Reino Taifa de Toledo. Con una ubicación excepcional, el castillo era el guardián natural que vigilaba el lugar de cualquier invasor que se aproximase.

Los atletas que subieron al podium fueron Antonio García Romero: 3º Clasificado Vet. B Masculino (55:49) y Rosa Sánchez Garrido: 3ª Clasificada Vet. B Femenino (1:08:11) Gran actuación también de Raúl Cruz, José Redondo, Jesús Apio, Elena Vergara, Mari Carmen Becerra, Ana Belén Rubio, Silvia Linares, Belén Román, Ángel Miguel González, Encarnación Benito, Domingo Romero, Rosario González y Ana González.

Mientras tanto, en Picón se disputaba la VIII edición de la Vicaruta que organiza el Club de Maratón Quinto Aliento  y que, a su vez, está dentro del Circuito de Carreras Trail de la provincia de Ciudad Real.  La Vicaruta consta de dos distancias trail y una de senderismo de 12 kilómetros que se desarrolló paralelamente, Nati Rodríguez, natural de Picón, y José Miguel Ríos compitieron en ambas distancias respectivamente.

La carrera se iniciaba a las 9:30 h y la salida se situaba en la plaza del pueblo. Tras recorrer algunas calles del municipio, el circuito dirigía a los corredores hacia los montes del entorno.Para José Miguel fue una carrera «fácil en la que se puede correr rápido».


1498 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}