Deporte

Israel Mezcua: “El equipo tiene calidad y mucho margen de crecimiento todavía”

El joven portero del Tomelloso Fútbol-Sala analiza la marcha de la temporada, tanto individual como colectivamente

Carlos Moreno | Jueves, 9 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Israel Mezcua con el dorsal 13 que luce en los partidos Israel Mezcua con el dorsal 13 que luce en los partidos

A Israel Mezcua Jimena la vocación de ser portero le viene de familia. Su padre fue, y sigue siendo, un gran portero de la Liga Local de Fútbol-Sala de Tomelloso y, curiosamente, padre e hijo han llegado a enfrentarse en algunos partidos. Sus excelentes cualidades en la portería, una mente bien amueblada y un trabajo constante, han acabado recompensando al joven Israel que está realizando una gran temporada en el Tomelloso FS. 

-Como tantos niños de Tomelloso empezó en la Escuela de Fútbol, pero acabó decantándose por el fútbol-sala ¿cuál fue el motivo?

-Cuando era infantil de segundo año había muchos porteros en el equipo. Creo que éramos cuatro para un puesto y no jugué mucho. Acabé desilusionado y decidí probar suerte en el fútbol-sala.

-Su padre ha sido un extraordinario portero, ¿le suele dar muchos consejos?

- Antes más que ahora. De pequeño solía estar muy pendiente de mí, iba a los partidos y se colocaba detrás de la portería para corregirme detalles de colocación, salidas y demás. Con el paso del tiempo, me sigue, pero ya de una manera más tranquila.

-Esta temporada supone una reválida importante para usted con los muchos minutos que viene disfrutando en el primer equipo del Tomelloso FS ¿está contento con el rendimiento que viene ofreciendo?

-La verdad es que sí. Hubo una parte de la temporada en la que Óscar estaba mejor que yo y me tocó jugar menos. Ahora soy yo el que disfruta de más minutos y trato de aprovechar esa confianza que deposita en mí el entrenador.

-¿Cómo se definiría como portero?

-Por mi procedencia, creo que soy una mezcla de fútbol-11 y fútbol-sala. Creo que las cosas se aprenden mejor desde pequeño y  mí me ha tocado aprender sobre la marcha al haber cambiado de modalidad. Mi compañero, Oscar, es más especialista que yo.

-¿Hay algún portero o porteros que le hayan servido de inspiración o modelo?

- No suelo fijarme mucho en otros porteros y todo lo baso en el trabajo y aprendizaje diario. Hubo un tiempo en que me fijé en Paco Sedano, que jugó en la selección.

-Comparte puesto y competencia con Óscar y Tini ¿que diría de sus compañeros?

-Aprendo mucho de los dos. Este año Tini está participando menos, pero el año pasado  me brindó una gran ayuda para integrarme en el grupo, a saber manejar los  duros momentos del banquillo, en definitiva, a saber estar. Y con Óscar tengo una excelente relación es amigo mío y como antes comentaba, el hecho de que sea un portero puro de fútbol-sala ha provocado que aprenda muchas cosas de él.

-Toca hablar del equipo ¿cómo enjuicia la temporada que está realizando el Tomelloso FS?

-Ha sido una temporada de cambios, con un nuevo entrenador y cuerpo técnico y nuevos planteamientos en la organización del club. Se hizo una pretemporada bastante buena y en la liga empezamos bien. Luego tuvimos un bajón y después llegó otra fase de recuperación. Tenemos un equipo joven, con calidad y mucho margen de crecimiento. Además, la apuesta del club por la cantera también puede resultar muy beneficiosa.

-En la provincia contamos con varios equipos de élite, ¿se puede pensar a largo plazo en un gran proyecto para el fútbol-sala de Tomelloso?

-Los que han conseguido en Valdepeñas y Manzanares son palabras mayores. Los objetivos tienen que ir poco a poco. Creo que los directivos del club tienen muy claro hacia donde tiene que ir el club. Con trabajo pueden salir muy jugadores de la cantera y algún día se puede conformar un equipo que pueda competir bien en 2ªB o 2ª que ya son categorías muy exigentes y atractivas. El deporte, y mucho más el fútbol-sala, nunca sabes lo que te puede deparar.

-Vienen de ganar a Talavera y el próximo sábado visitan la cancha del Racing de Alcázar ¿cómo afrontan el partido?

-Vamos  con cierto ánimo de revancha porque en la primera vuelta nos ganaron en el San Antonio. Yo no jugué ese partido, pero mis compañeros me cuentan que no se hicieron bien las cosas y acabaron con un sabor amargo en un partido que siempre es de mucha rivalidad. Vamos con la intención de ganar, pero siendo conscientes al mismo tiempo de que vamos a visitar una cancha complicada.

-Compagina su rol de jugador con el de monitor enseñando a los más pequeños ¿Qué está suponiendo para usted esta experiencia?

-Estoy muy contento con los chicos. Me encanta enseñar a los niños y en el día a día yo también aprendo muchas cosas de ellos. Hemos tenido una primera fase con buenos resultados y el próximo sábado el equipo infantil disputará una bonita eliminatoria de octavos de final. Se trata de crear una base sólida de la que se puedan beneficiar después el juvenil y el primer equipo del club. 


1290 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}