Deporte

Tomelloso acoge este domingo la I Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta

Casi 100 ciclistas participarán una prueba que arrancará a las 09:30h del Velódromo Municipal

Francisco Navarro | Viernes, 10 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

 Este fin de semana arranca la I Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, un acontecimiento deportivo que marcará el futuro del ciclismo en la región. La competición arrancará este sábado en El Bonillo y la segunda prueba se disputará el domingo 12 de marzo en Tomelloso. La Copa la han presentado en el ayuntamiento tomellosero, el director general de Deportes, Carlos Yuste, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el jefe de servicio de deportes de Ciudad Real, Luis García-Morato; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros; el concejal de Deportes de Tomelloso, Amadeo Treviño; el concejal de Turismo de El Bonillo, Damian García y Francisco Javier Cerezo, presidente del club ciclista que lleva su nombre.

La Copa arrancará el sábado el El Bonillo a las 9:30 de la mañana con una primera prueba para las categorías cadetes y máster-40, 50 y 60. A las 11:30 dará comienzo una segunda manga para ciclistas junior, élites, sub-23 y máster-30. En Tomelloso, las cadetes y máster-40, 50 y 60 saldrán a las 09:30h. Las ciclistas junior, élites, sub-23 y máster-30 arrancarán a las 11:30.

Jiménez ha destacado lo importante que es para la ciudad de Tomelloso el deporte “del que esperamos ser referencia en todas sus disciplinas”. La alcaldesa ha destacado la importancia de una prueba que, en Tomelloso y El Bonillo, se va a disputar coincidiendo con la semana del Día de la Mujer. Ha recalcado la regidora la importancia del deporte femenino en pro de la igualdad de hombres y mujeres. En ese sentido ha agradecido la apuesta del Ejecutivo regional por una prueba “que no solo especial sino muy importante para nosotros. Debemos ser capaces que nuestros jóvenes disfruten del deporte con las mejores garantías y en las mejores condiciones”.

Y es que, ha dicho Jiménez, el próximo 123 de marzo Tomelloso volverá a ser un referente deportivo a nivel regional. La alcaldesa ha recalcado la importancia del deporte, señalando que para la ciudad las pruebas de este nivel son importantes a nivel de promoción económica. El Ayuntamiento y el área de Deportes con su concejal a la cabeza “estamos volcados en facilitar la celebración de todas las pruebas que hagan de Tomelloso un referente deportivo”.

Vicente Alumbreros ha mostrado su alegría “porque salga adelante esta actividad, cuyo germen fue una prueba femenina que se disputó en Tomelloso el año pasado”. Fue la primera ocasión en que se disputaba una prueba de ciclismo femenino exclusivamente, en Castilla-La Mancha. Con la idea de la promoción del deporte femenino “Carlos Yuste nos pidió que organizásemos una prueba en cada una de las provincias de la región”. En ese sentido ha anuncia que se disputarán pruebas en Pastrana, Tarancón y Talavera de la Reina. “Esto es un ejemplo práctico de que en el deporte se puede lograr la igualdad entre hombres y mujeres sin ningún tipo de problema”.

Paco Cerezo, que será el encargado de la organización de la Copa, ha explicado que el perfil de la carreta de Tomelloso es el mismo que la de año pasado, habrá una parte de “starrato” de 6 kilómetros en el Camino de las Balsillas. La primera manga se correrán dos vueltas a un circuito que sumarán 54 kilómetros y la segunda dará dos vueltas al circuito con un total de 79 kilómetros. Se prevé una participación de más de 90 participantes, ha apuntado Cerezo, que ha explicado que las distintas pruebas saldrán y llegarán en la Avenida Alcalde Javier Lozano a la altura del velódromo.

Carlos Yuste, por su parte, ha agradecido a Inmaculada Jiménez, “el buen trato de su Ayuntamiento al deporte”, recalcando la importante inversión del Ejecutivo regional en esa actividad en la ciudad. Ha reiterado la importancia que supone para la actividad económica de las localidades que van a albergar pruebas de la Copa. Ha enfatizado el director general de Deportes la importancia que supone la organización de una prueba “que hasta ahora no existía en España”, circunstancia que ha agradecido a la Federación regional de Ciclismo. Ha asegurado Yuste que el deporte femenino es una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha, “como se ha ido demostrando durante toda la legislatura, financiando, potenciando y organizando multitud de eventos. Queremos que el deporte femenino y el masculino cuenten con las mismas condiciones aceptables de profesionalidad , de participación y de visibilidad”.

1947 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}