Tomelloso

Ricardo Martínez encabezará la candidatura de Unidas Tomelloso

Ecología, transporte, educación y sanidad serán los cuatro ejes del programa de la formación de izquierdas

Carlos Moreno | Miércoles, 15 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Unidas Tomelloso ha presentado a los cinco primeros integrantes de su lista electoral que encabezara Ricardo Martínez Benito, un técnico superior en Diseño e Ilustración que siempre ha mostrado un gran compromiso con las ideas y planteamientos de Izquierdas. Ismael Casero, actual coordinador local de IU es el 2; Ana García Martínez, arquitecta y experta en antropología urbana ocupará el puesto 3;  Míriam Pinilla, técnico de administración va de cuatro y Rafael Quesada, el último concejal que tuvo Izquierda Unidad en  el Ayuntamiento figura en quinto lugar. La lista está integrada por personas allegadas a IU, Podemos, Equo e independientes.

Según ha explicado Casero la lista completa se conocerá en breve. “Pensamos que tenemos un futuro ilusionante, pero amenazado por el auge que está tomando la extrema derecha con su ideología reaccionaria y de odio”. Casero también ha recomendado tomarse muy en serio el cambio climático y ha asegurado que tendrá gran importancia en el programa. “En Unidas Tomelloso imaginamos una ciudad verde y con los servicios que le corresponde. Los partidos que se han alternado en el poder en Tomelloso han reivindicado los servicios en la oposición, pero una vez que han alcanzado el gobierno se han olvidado”.

Ricardo Martínez ha esbozado las grandes líneas de un programa basado en cuatro ejes : ecología, transporte, educación y sanidad. “Tomelloso es una ciudad con muchas horas de sol y sin embargo apenas hay zonas de sombra. Llevaremos la propuesta de plantar un árbol por cada habitante”. Martínez también ha abogado por un mayor uso de la energía solar en la ciudad. “Hacen falta más placas solares en casas y empresas. Trabajaremos para que los vecinos que quieran instalar una placa lo hagan y lo puedan pagar con lo que le vaya rentando la instalación”.

Sobre la situación del transporte en Tomelloso ha sido contundente. “Es de pena. El tren se da por imposible, pero en realidad es imposible por haber dejado de pedirlo. También ha lamentado la escasez de líneas de autobuses y la carencia de otros servicios importantes como Oficina de Tráfico, Hacienda, Comisaría de Policía Nacional o el Seprona “que obliga a los vecinos a desplazarse a localidades vecinas a realizar sus gestiones”.

Martínez también ha considerado necesaria un tercera residencia de ancianos en Tomelloso. “Tenemos cerca de dos mil personas mayores de ochenta años en la ciudad” y ha  considerado prioritaria la lucha contra el desempleo. “Tomelloso registra una de las cifras más altas de parados de la región, 3.218 personas, lo que supone un 20 por ciento, una barbaridad. Esto hay que bajarlo como sea”.

Entrando en el terreno de la sanidad se ha referido a la situación del Hospital “que en realidad es un ambulatorio grande. Le faltan servicios y especialidades y no tiene UCI”. En materia educativa ha abogado por una oferta de Formación Profesional mucho más amplia en Tomelloso. “En Tomelloso no se puede estudiar informática que es una de las vías con más salidas. La gente tiene que ir y venir a Alcázar de San Juan todos los días”.

Acerca de las posibilidades que pueda tener Unidas Tomelloso en los comicios del 28 de mayo Martínez y Casero ha asegurado que “tenemos ilusión. En este proceso asambleario hemos tenido una alta participación y muchas ideas y propuestas. En Tomelloso hay un espectro importante de gente de izquierdas que aboga por unos servicios públicos de calidad, que se presten bien a los ciudadanos y con buenas condiciones para los trabajadores que prestan el servicio”.

“Esta candidatura trae ideas y muchas frescura”, señaló al final Tamara Casero que también valoró la buena respuesta a las asambleas celebradas,así como la riqueza y variedad de propuestas que se han puesto sobre la mesa.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2141 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}