Tomelloso

Ricardo Martínez explica las propuestas de Unidas Tomelloso a los alumnos del Instituto Eladio Cabañero

Carlos Moreno | Miércoles, 15 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato de Unidas Tomelloso, Ricardo Martínez, ha mantenido un encuentro este miércoles con los alumnos del Instituto Eladio Cabañero. Por tercera vez, el centro ha llevado a los candidatos a las elecciones municipales para que expliquen sus propuestas y programas a los alumnos.  El candidato, que ha sido presentado por el director del centro, José Ángel Martínez, ha explicado las directrices del programa de la formación de izquierdas que se basa en cuatro ejes:  Sanidad, Ecología, Educación y Transporte. 

Martínez se ha detenido en la situación del Hospital que, según ha explicado, obliga a realizar mucho trabajo "faltan profesionales, especialidades y servicios tan importantes en un Hospital como la UCI. Además estamos asistiendo a un proceso de externalización y privatización de servicios que nos preocupa bastante". En el terreno de la ecología, el candidato de Unidas Tomelloso se ha mostrado partidario de construir un Tomelloso verde y ecológico. Ha avanzado su propuesta de plantar un árbol por cada habitante y realizar un  camino verde qie vaya de Tomelloso a Pinilla. Asimismo, ha estimado vital apostar por las energías limpias. "Sin embargo, las casas y empresas de Tomelloso apenas tienen  placas solares. "Estamos trabajando en un proyecto para que la instalación de placas solares sea a coste cero para particulares y empresas. Se pagaría con lo que generaría la propia instalación", ha explicado.

A la hora de hablar de Educación, Ricarod Martínez ha lamentado que en una ciudad con los habitantes que tiene Tomelloso "no se pueda estudiar un grado superior de informática y que sigamos sin tener un Conservatorio de Música de grado medio". Al mismo tiempo ha denunciado la falta de servicios para que los ciudadanos realicen sus gestiones de Hacienda oTráfico.

En materia de Vivienda ha apostado por la creación de doscientas viviendas de protección oficial "que abarataría en buena medida los precios de la vivienda en la  ciudad". El candidato de Unidas Tomelloso también ha considerado prioritario potenciar el deporte y el ocio y fomentar la creación de asociaciones. Una de las propuestas será la "de hacer una discoteca donde no se sirva alcohol.

Martínez ha hablado del transporte, sobre todo, del ferrocarril, aspecto por el que han mostrado interés los alumnos. En este sentido, ha lamentado las promesas incumplidas de los dos grandes partidos con un servicio  tan importante, un medio de transporte barato y sostenible que debería tener Tomelloso. "Fuimos único partido que presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el regreso del tren a Tomelloso. Resulta triste que después de no hacer nada por el tren, ahora algunos partidos como el PP lo vuelvan a poner en su programa", ha aseverado.

Los alumnos se ha interesado sobre diversos temas en una conferencia de algo más de una hora de duración. El próximo candidato que visitará el centro será Javier Navarro, del Partido Popular.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1875 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}