Deporte

Kike Reguero: “Tenemos que seguir compitiendo partido a partido”

El portero del Atlético Tomelloso valora la mejoría del equipo, pero reconoce que la salvación está complicada

Carlos Moreno | Jueves, 16 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Kike Reguero es un seguro de vida en la portería del Atlético Tomelloso. El guardameta que llegó al club auriverde el pasado verano está completando una excelente temporada y mantiene la ilusión del primer día a pesar de su dilatada trayectoria. Formado en la cantera del Real Madrid pasó después por Alcorcón, Sanse, Benidorm, Alavés, Onteniente, Puertollano, Somozas, Talavera, Boiro, Villarrubia, Astorga, Calvo Sotelo, Moralo y Torrejón. Ahora en el Atlético Tomelloso sigue demostrando seguridad, reflejos, colocación, capacidad de liderazgo y buen juego de pie, virtudes indiscutibles de un portero que mantiene su gran nivel y que se ha ganado a la afición desde el primer día

Kike Reguero empieza repasando una temporada “que no iniciamos como a todos nos hubiera gustado. Nos costó meternos en la dinámica de una tercera división muy exigente y completamos una primera vuelta francamente mala. Pero desde principios de año, el equipo mejoró y competimos bastante bien. Lo que no sabemos si esta mejoría nos dará para salvarnos. Cada vez queda menos y nuestros rivales directos también van sumando”.

En el crecimiento del equipo, Reguero considera que “los resultados positivos han conducido a más resultados positivos por la confianza que generan. Raúl la ha dado un aire nuevo al equipo, dando entrada a futbolistas que habían participado poco y con planteamientos muy claros, pero con esto no quiero decir que Juli lo hiciera mal. El técnico anterior trabajó mucho, se ganaron dos partidos y se empató en un campo complicado como La Fuensanta. Faltó fortuna en muchos partidos”.

El portero es consciente de que las cuentas de la salvación son complicadas,  pero él y sus compañeros están dispuestos a pelear hasta el final. “El otro día sacamos un buen punto en Villarrubia, que siempre es una plaza difícil, pero los resultados de terceros equipos no nos favorecieron y cada vez quedan menos jornadas. El partido con el Conquense será importante, pero la clave es que seamos nosotros mismos en todos los partidos que nos restan y compitamos de la mejor manera, sin pensar más allá del partido a partido”

Reguero asegura estar contento en el club y en la ciudad. “El Atlético Tomelloso es un club familiar y cercano y los compañeros son espectaculares” y analiza sus buenas prestaciones en el campo desde la humildad. “Trato de aportar mi experiencia y ayudar en la medida de lo posible a jugadores más jóvenes. Creo que he ido de menos a más en la temporada y espero mantener esta dinámica para ayudar al equipo”.

De su larga trayectoria, Kike Reguero asegura haber aprendido y quedado con cosas buenas en todos los sitios en los que ha estado. “Siempre me quedo con lo positivo de los clubes y ciudades en los que he estado que han sido muchos. He tenido la suerte de jugar play offs, conseguir ascensos y de compartir vestuario con magníficos jugadores. Pero de quedarme con una etapa concreta sería la de Puertollano, por ser la más larga y porque mi hijo nació allí. En esta  ciudad viví cosas más bonitas y otras no tanto, pero siempre la consideraré mi casa".

Iker Reguero nos cuenta que los porteros que más admira son Buffon y Casillas y asegura tener alma de entrenador, pero pensando sobre todo en el fútbol base. “Enseñar a los niños es algo que me encanta porque ellos también te enseñan muchas cosas a ti.  Cuando acabé mi carrera de futbolista, me gustaría entrenar a chavales y transmitirle unos valores. Pero aún me siento bien jugando y creo que lo de entrenar lo tengo que seguir aparcando”.


1541 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}