Kike Reguero es un seguro de vida en la portería del Atlético Tomelloso. El guardameta que llegó al club auriverde el pasado verano está completando una excelente temporada y mantiene la ilusión del primer día a pesar de su dilatada trayectoria. Formado en la cantera del Real Madrid pasó después por Alcorcón, Sanse, Benidorm, Alavés, Onteniente, Puertollano, Somozas, Talavera, Boiro, Villarrubia, Astorga, Calvo Sotelo, Moralo y Torrejón. Ahora en el Atlético Tomelloso sigue demostrando seguridad, reflejos, colocación, capacidad de liderazgo y buen juego de pie, virtudes indiscutibles de un portero que mantiene su gran nivel y que se ha ganado a la afición desde el primer día
Kike Reguero empieza repasando una temporada “que no iniciamos como a todos nos hubiera gustado. Nos costó meternos en la dinámica de una tercera división muy exigente y completamos una primera vuelta francamente mala. Pero desde principios de año, el equipo mejoró y competimos bastante bien. Lo que no sabemos si esta mejoría nos dará para salvarnos. Cada vez queda menos y nuestros rivales directos también van sumando”.
En el crecimiento del equipo, Reguero considera que “los resultados positivos han conducido a más resultados positivos por la confianza que generan. Raúl la ha dado un aire nuevo al equipo, dando entrada a futbolistas que habían participado poco y con planteamientos muy claros, pero con esto no quiero decir que Juli lo hiciera mal. El técnico anterior trabajó mucho, se ganaron dos partidos y se empató en un campo complicado como La Fuensanta. Faltó fortuna en muchos partidos”.
El portero es consciente de que las cuentas de la salvación son complicadas, pero él y sus compañeros están dispuestos a pelear hasta el final. “El otro día sacamos un buen punto en Villarrubia, que siempre es una plaza difícil, pero los resultados de terceros equipos no nos favorecieron y cada vez quedan menos jornadas. El partido con el Conquense será importante, pero la clave es que seamos nosotros mismos en todos los partidos que nos restan y compitamos de la mejor manera, sin pensar más allá del partido a partido”
Reguero asegura estar contento en el club y en la ciudad. “El Atlético Tomelloso es un club familiar y cercano y los compañeros son espectaculares” y analiza sus buenas prestaciones en el campo desde la humildad. “Trato de aportar mi experiencia y ayudar en la medida de lo posible a jugadores más jóvenes. Creo que he ido de menos a más en la temporada y espero mantener esta dinámica para ayudar al equipo”.
De su larga trayectoria, Kike Reguero asegura haber aprendido y quedado con cosas buenas en todos los sitios en los que ha estado. “Siempre me quedo con lo positivo de los clubes y ciudades en los que he estado que han sido muchos. He tenido la suerte de jugar play offs, conseguir ascensos y de compartir vestuario con magníficos jugadores. Pero de quedarme con una etapa concreta sería la de Puertollano, por ser la más larga y porque mi hijo nació allí. En esta ciudad viví cosas más bonitas y otras no tanto, pero siempre la consideraré mi casa".
Iker Reguero nos cuenta que los porteros que más admira son Buffon y Casillas y asegura tener alma de entrenador, pero pensando sobre todo en el fútbol base. “Enseñar a los niños es algo que me encanta porque ellos también te enseñan muchas cosas a ti. Cuando acabé mi carrera de futbolista, me gustaría entrenar a chavales y transmitirle unos valores. Pero aún me siento bien jugando y creo que lo de entrenar lo tengo que seguir aparcando”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 29 de Marzo del 2023
Miércoles, 29 de Marzo del 2023
Miércoles, 29 de Marzo del 2023
Miércoles, 29 de Marzo del 2023
Miércoles, 29 de Marzo del 2023
Miércoles, 29 de Marzo del 2023