Provincia

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real celebra el primer Día del Cómic y del Tebeo

La Voz | Jueves, 16 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, celebra en la Biblioteca Pública del Estado ‘Isabel Pérez Valera’ en Ciudad Real el Día del Comic y del Tebeo mañana 17 de marzo.

Aprobada en 2022 en Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, la declaración del 17 de marzo del Día del Cómic y del Tebeo tiene como objetivo impulsar el sector, reconociendo así el papel de sus profesionales, en la vida social y cultural. El 17 de marzo se considera por consenso el inicio de la publicación de la mítica revista de historietas TBO, que popularizó el modelo editorial de manera expansiva en España y dio nombre al propio fenómeno de la lectura de viñetas en nuestro país.

Charla ‘La biblioteca como trampolín del cómic’

Entre las actividades organizadas, destaca la charla ‘La biblioteca como trampolín del cómic’, que tendrá lugar mañana viernes 17 de marzo de 18 a 19 horas en la BPE ‘Isabel Pérez Valera’, en la que participarán Elisa McCausland (periodista, crítica e investigadora española especializada en cultura popular y feminismo y fundadora del Colectivo de Autoras de Cómic), Xulia Vicente (ilustradora y autora de los cómics ‘Duerme Pueblo’ junto a Núria Tamarit, y ‘Ari, cazador de dragones’ con guion de Manuel Gutiérrez), Clàudia de Palol (editora de Salamandra Graphic del Grupo Penguin Random House) y Enrique Miralles (bibliotecario de la Biblioteca Pública del Estado en Valladolid especializado en cómic).

https://bpeciudadreal.castillalamancha.es/actividades-y-eventos/charla-la-biblioteca-publica-como-trampolin-del-comic

Taller ‘Cómic: lenguaje e industria’

También en la BPE ‘Isabel Pérez Valera’ de Ciudad Real, de 19 a 20:30 horas, Xulia Vicente impartirá el taller ‘Cómic: lenguaje e industria’. El taller tratará sobre las nociones de narrativa con ejemplos y la diversidad de aplicaciones según los distintos mercados, culturas y líneas estilísticas. Igualmente se tratarán las tres grandes industrias del cómic y de cómo pueden ser los primeros pasos para introducirse en el mundo editorial, además de realizar un ejercicio sobre la elipsis en el cómic. La asistencia al taller, a partir de 15 años, es gratuita y solo requiere inscripción previa.

https://bpeciudadreal.castillalamancha.es/actividades-y-eventos/dia-del-comic-2023-charla-y-taller

Día del Cómic y del Tebeo

https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/libro/mc/dia-comic-y-tebeo/actividades-dia-del-comic.html

1233 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}