Tomelloso

Las Supernenas peregrinarán al Santuario de Cortes

La ruta se va a cabo los días 13,14,15 y 16 de abril, saliendo de Tomelloso – Con la actividad se busca motivar a las componentes del grupo y a los enfermos de cáncer ante el aumento de recaídas

La Voz | Viernes, 17 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Imagen de archivo de la peregrinación a Santiago en 2017 Imagen de archivo de la peregrinación a Santiago en 2017

El colectivo de mujeres afectadas de cáncer, las conocidísimas Supernenas, van a llevar a cabo una peregrinación al Santuario de la Virgen de Cortes, en Alcázar. Buscando motivar a las componentes de este grupo de luchadoras y a todo el que quiera acompañarlas, dado el aumento de recaídas, la ruta se va a llevar a cabo los días 13,14,15 y 16 de abril, saliendo de Tomelloso. Ha sido Montse Jiménez, portavoz de las Supernenas, la encargada de presentar una actividad, que va a ser difícil llevarla a cabo y para la que ha pedido apoyo.

La peregrinación, asegura Montse Jiménez, es “un acto de fe y de esperanza”, que se ha organizado con el propósito de levantar los ánimos. Explica la portavoz del colectivo que en los últimos años “ha aumentado el número de recaídas en personas que ya estaban en remisión completa de la enfermedad desde hacía tiempo. Pacientes que tenían el cáncer cronificado y, de repente, vuelve a ponerse activo”, Cuando eso ocurre, “te agarras a la ciencia, a la investigación o los tratamientos, pero hay veces que te desmoralizas. Primero te preguntas el porqué está ocurriendo esto y luego te agarras a la esperanza y a la fe”, apunta Jiménez.

Es por ello, para motivar a las competentes del colectivo y que no tengan en su cabeza solo los tratamientos y la enfermedad “y aunar todo eso a un momento de convivencia, a vivirlo y a disfrutarlo”. Anticipa Montse Jiménez que no va a ser fácil llevar a cabo este nuevo reto “son cien kilómetros que vamos a cubrir en 4 días. Necesitamos gente que nos ayude, con coches de apoyo y personas que vayan a nuestro lado por si pasa cualquier cosa, ya que algunas van a ser pacientes activas en tratamiento de quimioterapia”.

A pesar de la dificultad, la última etapa que es la subida al santuario “la queremos hacer todas, si es necesario empujaremos a las que vayan en silla de ruedas. Hay que subir esa cuesta todas juntas y entrar al santuario todas juntas”.

Se va a andar los días 13, 14, 15 y 16 de abril, nos explicaba Montse, después de la Semana Santa. El jueves 13 se completará la primera etapa, regresando a dormir a Tomelloso. El viernes 14 pretenden dormir en Ossa de Montiel “estamos al habla con su alcalde para ver donde lo podemos hacer. Se trata también de una convivencia”. El sábado 15, tras completar la tercera etapa, las participantes pernoctarían en Viveros. La última etapa seria el domingo 16 de abril con la llegada al Santuario de Cortes. “De momentos tenemos coches de apoyo de las propias participantes, pero toda ayuda es poca. Además es un evento abierto, puede participar todo aquel que quiera”.

 Por otro lado, Montse Jiménez, se mostraba agradecida del reciente reconocimiento del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en el acto institucional del 8M “es muy importante para nosotras que el tejido social de una localidad nos reconozca como solidarias. Fue una alegría y un impulso para continuar con nuestra labor”.

1959 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}