Tomelloso

Mercedes Santiago presenta su poemario "Adolescencia, vida en rebeldía", en el que homenajea a padres e hijos

Carlos Moreno | Sábado, 18 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Mercedes Santiago ha presentado este viernes su poemario "Adolescencia, vida en rebeldía" en el que tiende puentes para unas mejores relaciones entre padres e hijos adolescentes. Con una gran afluencia de público en el salón de actos de la Biblioteca Municipal "Francisco Garcia Pavón", y amplia presencia de profesores y amigos de la autora, el acto ha sido conducido por  Encarna cabañas y ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Mazareth Rodrigo; la concejala de Igualdad, Montse benito, la prologuista del libro, Remedios Juanes y la autora, que año y medio después de que publicara "Campanas de alerta. Un grito de paz para Venezuela", sorprende gratamente con este poemario.

Ocho lectores: Roberto, Juan Manuel, Pilar, Marisa, Mari Carmen, Rosa, Maria José y Amparo han pronunciado frases sabias sobre los temas que Mercedes Santiago aborda en el libro. Y uno de ellos, Roberto, tambien ha puesto música a los versos de Mercedes teniendo que hacer un bis por los problemas de sonido en su primera interpretación de la canción .

La prologuista, que ha aportado un precioso vídeo, ha señalado que "La poesía me unio a Mercedes. Le agradezco que una vez más haya depositado su  confianza en mí. Para Juanes el personaje de profesor que interpretó el gran Robin Wiliams en "El club de los poetas muertos". "Es mi referente por su filosofía del carpe diem y ese espíritu soñador que inculcó a sus alumnos".

"Para entender el poemarío de Mercedes hay que ser un poco niño", ha continuado diciendo. "Aborda todos los temas". La prologuista ha querido hacer un elogio a todos los adolescentes. "Por sus valores de alegría pasión entusiasmo, solidaridad, rebeldía. Ellos quieren cambiar el mundo. Hay que tenerles la mano, que no se nos olvide que son el futuro". 

Mercedes Santiago ha agradecido el calor y apoyo recibidos y a la gente que ha participado en el acto. "Los años de docencia con padres y alumnos fueron intensos.  Había de todo y se aprende mucho. Me llamaba la atención el miedo y la incertidumbre de los padres. Se iban generando muchas emociones que iba plasmando por escrito" 

La autora ha dejado claro el objetivo de la obra. "Pretendo homenajear a padres e hijos. La adolescencia es una época de grandes cambios, un periodo en el que sufren ellos y también los padres". Así ha recomendado a los jóvenes "que tienen que vivir la vida ellos, con sus triunfós y fracasos. Luego todo vuelve a su cauce. Deben vivir la la vida con sensatez, el amor, sus amigos..."

El libro está dividido en seis bloques. El primero lo ha titulado "Padres semidioses y semihumanos", el segundo "Padres e hijos enfrentados", el tercero, "Refugios peligrosos", el cuarto habla de aprovechar un  tiempo que ya no vuelve; el quinto está encabezado por la frase "Pon una sonrisa a la vida"  y el sexto aborda el hecho inevitable de que tras la adolescencia llegará también la edad adulta.

En el acto han intervenido también las dos concejalas, Nazareth Rodrigo y Montse Benito que han elogiado el talento de una autora "que ha realizado una aportación muy interesante en lo que tienen que ser las relaciones con los adolescentes. Por supuesto que ellos son el futuro, pero es que también son el presente y les tenemos que tender la mano siempre", han manifestado.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1516 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}