Tomelloso

Amalia Perona debuta en El Rinconcito con “Kiklos”, su particular visión de los signos del zodiaco

Francisco Navarro | Sábado, 18 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

 Amalia Perona cuelga su primera exposición en El Rinconcito, “Kiklos”. Hasta el 1 de abril se va a poder admirar en la emblemática taberna la interpretación que la joven artista hace de los signos zodiacales. La muestra, que se inaugura este sábado a las 13:00h, la componen doce acuarelas con estilizadas figuras de mujer que representan el horóscopo, que transmiten cierta ingenuidad y mucho optimismo. Además, se pueden encargar láminas, camisetas o tote bags de las obras expuestas.

Amalia Perona lleva toda su vida en continua relación con el arte. A los tres años “empecé a dibujar mis brujas” y a partir de los doce comenzó a pintar “en serio”. Lleva siendo alumna de Caroline Culubret desde los siete años y asegura la artista “que es una de las mejores cosas que he podido hacer, me ha enseñado mucho, con ella aprendí a utilizar la acuarela”. Amalia, en ese sentido, se siente muy orgullosa de las cosas que ha llevado a cabo “he hecho una buena trayectoria desde que comencé con Culubret”. Perona cursó Bachillerato Artístico y actualmente está estudiando Grado Superior de Diseño de Producto en la Escuela de Arte de Tomelloso. Pero es que “mi padre, mi abuelo o mis tías pintan”. Siempre, por activa o pasiva “la pintura a estado presente en mi vida”.

Se confiesa una artista realista Amalia Perona, en ese sentido señala que Kiklos “se sale un poco de lo que es mi mi ADN”. La muestra la componen figuras de mujer “estilizadas, idealizadas, que tiran más a la ilustración. Mi estilo suele ser más realista, una cara con sus proporciones, algo más humanizado”.

Kiklos surge como la necesidad de la artista “de exponer y de exponerme al público. Quería saber cuanto gusta mi arte, de verdad, y la mejor forma de hacerlo es exponiendo”. El responsable de El Rinconcito propuso a la artista que expusiese doce cuadros “y buscando una temática que englobase una docena de pinturas llegué a los signos zodiacales”.

Está contenta Amalia de exponer en El Rinconcito “un sitio donde va la gente y siempre hay mucho arte”. También está pensando en la próxima muestra “como estos cuadros han sido bien aceptados, puede que mantenga la misma línea hasta que encuentre mi estilo de verdad”. Señala que, por encima de la acuarela, su técnica favorita es el lápiz “saber sacar sacar la esencia de un dibujo con un lápiz es para mí muy especial”. Está haciendo incursiones en el óleo y no descarta que su próxima muestra sea en esta técnica.

1549 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}