Deporte

La Solana cae ante el Toledo en un duelo clave en la lucha por la permanencia

Lanza deportes | Lunes, 20 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Derrota por la mínima (1-2) de un La Solana que fue persistente, pero que no pudo contrarrestar los dos goles iniciales de un Toledo que durante el primer tiempo se mostró mucho más acertado de cara a portería para lograr la victoria, su primera fuera de casa en toda la temporada. Angelito y Cristo fueron los encargados de certificar los goles visitantes, mientras que el encargado de marcar para los locales fue Juli. La Solana insitió hasta el final de los noventa minutos, pero le faltó que el partido se alargara unos minutos más para consagrar, mínimamente, el empate. Con este resultado, los amarillos siguen en la antepenúltima posición dentro de la zona de descenso de la que no logra salir, ahora a dos puntos de la permanencia siempre y cuando no haya arrastres regionales de Segunda RFEF.

Partido trepidante el que disputaron el CF La Solana y el CD Toledo. Ambos conjuntos necesitados de puntuar y con ciertas urgencias futbolísticas para intentar escalar posiciones en la clasificación. Tanto locales como visitantes saltaron al verde de La Moheda con afán goleador, siendo conscientes de la importancia del encuentro. Durante los primeros tanteos del partido no quisieron arriesgar mucho con el balón en los pies y fueron un tanto cautelosos.

Llegados al primer cuarto de hora inicial, los locales empezaron a sentirse un tanto más cómodos sobre la alfombra verde y el soporte de los suyos, pese al aparente dominó de La Solana, los primeros en marcar el primer tanto de la tarde fueron los visitantes. El Toledo se mostró con más efectividad dentro del área defendida por Monreal y gracias a un tanto espectacular de Angelito lograron ponerse por delante en el luminoso. El primer tanto de la tarde llegó después de un centro desde la banda y Angelito, muy bien colgado, cazó el esférico marcando a la perfección los tiempos y se marcó una chilena que sirvió para que el Toledo pusiera tierra de por medio en el luminoso de La Moheda.

A La Solana no le quedó otra que remar a contracorriente y gozó de alguna que otra oportunidad para empatar la contienda, con algún disparo desde la frontal que pudo despejar el guardameta rival sin problemas. En el minuto 40, el Toledo amplió de nuevo el marcador. Cristo culminó un espectacular testarazo de cabeza que entró al fondo de la portería, encarrilando de esta manera el partido con muy buen pie para los suyos. El segundo tanto visitante llegó en el momento psicológico, ya que apenas faltaban 5 minutos para que el colegiado señalara el camino a los vestuarios.

Tras la reanudación, los locales saltaron al verde muy intensos y Juli fue el encargado de reducir distancias en el marcador, poniendo el 1-2, después de aprovechar un rechace de un posterior disparo de De la Hoz. Igualdad máxima sobre el terreno de juego, con un La Solana muy persistente y muy puesto en el encuentro. Faltaba solo matizar esas ocasiones en goles para buscar la remontada.

Pese a que los locales lo intentaron y fueron persistentes hasta el final del encuentro, no pudieron aprovechar las jugadas de peligro dentro del área rival para, mínimamente, buscar el empate frente a un Toledo que hizo los deberes durante los primeros 45 minutos y ya gestionó bien el resto del partido para poder llevarse los tres puntos. La Solana buscó la intimidación dentro del área rival, pero vio como los visitantes se mostraron bien colocados en sus líneas defensivas y no perdieron el control del esférico a su vez que, tampoco cometieron errores en defensa.

1391 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}