Provincia

Ayuntamiento de Argamasilla y AMPA ratifican un convenio de colaboración

A través de este acuerdo el Consistorio contribuye al mantenimiento de las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y a la organización de actividades paralelas y complementarias al sistema educativo

La Voz | Jueves, 23 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha renovado el convenio de colaboración con las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los cinco centros educativos de la localidad. A través estos convenios, el Consistorio contribuye económicamente al mantenimiento de las asociaciones y en la realización de las actividades que organizan a lo largo del año escolar.

El convenio fue ratificado por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y de los representantes de cada AMPA: Rubén Moya Fernández como presidente de la Escuela Infantil Alba, Alicia Rodríguez García de Mateos en calidad de vicepresidenta del AMPA del CEIP Azorín, María Carmen Almarcha Mena como presidenta del CEIP Divino Maestro, Laura Requena Ordoñez como vicepresidenta del CEIP Ntra. Sra. De Peñarroya, y Rodrigo Villegas Serrano como presidente del AMPA Gran Prior del IES Vicente Cano.

El objetivo de este convenio es colaborar en la consecución del derecho a la educación, establecido en el artículo 27.5 de la Constitución Española, que obliga a los poderes públicos a garantizar la educación para todos, con la participación efectiva de los sectores afectados.

Además de la colaboración en materia educativa, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba trabaja a través del Consejo Escolar Municipal para conseguir un sistema educativo de alta calidad y garantizar la igualdad de oportunidades. Así, el Ayuntamiento y las AMPA colaboran en la consecución de la plena escolarización y en la ampliación de la participación de los jóvenes en la enseñanza que supere lo obligatorio, para crear ciudadanos reflexivos, solidarios, críticos y transformadores de la realidad.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aportará anualmente las cantidades previstas en los respectivos convenios con cargo al presupuesto anual, sin que estas puedan exceder la dotación presupuestaria prevista al efecto en cada ejercicio. Las cantidades aprobadas servirán para financiar las actividades a desarrollar desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada ejercicio.

Este acuerdo es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la educación de sus ciudadanos y de su apoyo a las asociaciones de padres y madres de alumnos en su labor de colaboración con el sistema educativo, así como en la organización de actividades paralelas y complementarias al mismo.

1308 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}