Deporte

Definido el equipo de Castilla La Mancha para el Campeonato de España de FFAAA Sub 18 Masculino 2023

Gonzalo Rodríguez y Javier Villahermosa forman parte de la selección regional

La Voz | Miércoles, 29 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}


El Comité Juvenil de la Federación de Golf de Castilla La Mancha ha definido el equipo que representará a esta Comunidad Autónoma en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino, que tendrá lugar en el recorrido de León Club de Golf del 2 al 5 de abril de 2023, competición en la que, por primera vez en la historia, Castilla La Mancha forma parte de la Primera División tras conseguir el ascenso en 2022.

El conjunto castellanomanchego estará integrado por Gonzalo Rodríguez, Marcos Soria, Curro Martínez, Iván Blanco, Ernesto Gude y Javier Villahermosa, que contarán con la asistencia de Javier Blanco en funciones de capitán y de Jesús López Dalda como técnico.

Gonzalo Rodríguez y Marcos Soria han sido seleccionados tras acaparar las dos primeras posiciones en el Ranking establecido al efecto como criterio de selección mientras que las cuatro plazas de libre designación del Comité Juvenil de la Federación de Golf de Castilla La Mancha han correspondido a Curro Martínez, Iván Blanco, Ernesto Gude y Javier Villahermosa.

El Comité Juvenil de la Federación de Golf de Castilla La Mancha desea transmitir a los jugadores seleccionados su enhorabuena ya que gracias a su trabajo, esfuerzo y buena conducta representan a todos los golfistas de Castilla La Mancha.

Asimismo, a aquellos jugadores que no lo han conseguido en esta ocasión, el Comité Juvenil traslada su ánimo a todos ellos a sabiendas de que, manteniendo su espíritu de trabajo y apoyando a los que van, contribuyen a un objetivo que puede ser el suyo en un futuro próximo.

El Comité Juvenil de la Federación de Golf de Castilla La Mancha recuerda que representar a Castilla La Mancha es mucho más que jugar al golf, es tener un comportamiento deportivo, educado y respetuoso con los demás, lo primero que se exige a todos los jugadores, ya que los resultados deportivos, aun siendo importantes, van detrás del comportamiento.

Se resalta de nuevo asimismo que Castilla La Mancha participa por primera vez en Primera División, un hito histórico que pone de manifiesto la progresión del golf castellanomanchego en el conjunto del golf nacional.

El Comité Juvenil de la Federación de Golf de Castilla La Mancha determinó en su momento los torneos que computan para la selección del equipo castellanomanchego Sub 18 Masculino en el Campeonato de España de FFAA de esta categoría, que tendrá lugar en el recorrido de León Club de Golf del 2 al 5 de abril de 2023.

Es preciso resaltar que Castilla La Mancha consiguió el ascenso en la pasada edición y participará por tanto en Primera División por primera vez en la historia, donde los equipos están compuestos por seis jugadores, tres de ellos de categoría Sub 16, según establece el reglamento de la competición.

Ranking de selección

El Ranking de selección del equipo Sub 18 Masculino en el Campeonato de España de FFAA de la categoría contempla los resultados obtenidos en los seis Puntuables Juveniles de Castilla La Mancha programados –19 y 26 de noviembre, 27 y 28 de diciembre, 25 de febrero y 4 de marzo–, así como el I y el II Puntuable Zonal Juvenil de Madrid – Castilla La Mancha (18-19 de febrero y 11-12 de marzo).

El Comité Juvenil de la Federación de Golf de Castilla La Mancha agradece el esfuerzo de todos los golfistas de la categoría que han participado en las pruebas puntuables, poniendo de manifiesto su interés por formar parte del equipo castellanomanchego en este importante torneo, elevando al tiempo el nivel de los seleccionados para representar a Castilla La Mancha en las citas más importantes del calendario nacional.

1048 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}