Tomelloso

Nuevo Pleno “de trámite” en el Ayuntamiento de Tomelloso a dos meses de las municipales

Francisco Navarro | Miércoles, 29 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Poco más de diez minutos ha durado la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo en el Ayuntamiento de Tomelloso. Un nuevo e inexplicable Pleno de trámite, a sesenta días de las elecciones municipales, y ya van unos cuantos. El orden del día constaba de cinco puntos —más otro incluido de urgencia por el equipo de gobierno— y los concejales se lo han despachado con absoluta ausencia de debate. Otro tanto ha ocurrido en un turno de ruegos y preguntas totalmente descafeinado en el que la oposición, en este caso el Grupo Popular, ha formulado dos preguntas absolutamente blancas a la bancada socialista.

Se ha aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos del ejercicio 2022, del Presupuesto Municipal, por importe de 365.452 euros y se ha informado a sus miembros de que la exposición pública de la aprobación provisional de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento en zona de permanencia limitada y controlada del Ayuntamiento ha concluido sin que se hayan presentado reclamaciones de ningún tipo.

Se ha aprobado además un trámite necesario para la cesión gratuita del solar de propiedad municipal donde se construirá el nuevo edificio de Juzgados, con el fin de especificar que la cesión se hace a Patrimonio del Estado, “con destino al Ministerio de Justicia” y no directamente a la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio. El solar está ubicado en la vía de servicio de la CM-400 y las calles Los Molinos y Bodas de Camacho.

En el apartado de ruegos y preguntas el grupo popular se ha interesado por las acciones realizadas para conocer a los responsables de la quema de varios contenedores de ropa, propiedad de Cáritas, instalados en la calle y por el estado en que se encuentran las obras del salón de plenos del Ayuntamiento que, según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López, no solo incluirán la renovación de la tarima sino que también se está analizando qué tratamiento se dará a las paredes, razón por la que aún no han concluido. Con respecto a los contenedores objeto de vandalismo, el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, ha apuntado que se está intentando conocer quién o quiénes son los responsables, visionando las grabaciones de las cámaras del Ayuntamiento.

1432 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}