Tomelloso

La Coordinadora traslada a Page su malestar por la falta de facultativos en el Hospital de Tomelloso

La Voz | Jueves, 30 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

 Durante el acto inaugural del nuevo equipo de RNM que ha tenido lugar en el día de hoy en el Hospital Geneal de Tomelloso, Isabel Cañas, miembro de la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso, ha mantenido una charla con el consejero de Sanidad, Jesús Fernandez Sanz y con el Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page. En el encuentro les ha reiterado el problema de la falta de Facultativos y por consiguiente de las elevadas listas de espera en el Hospital, sobre todo en Neumología, ORL y Rehabilitación. La renovación de equipos tecnológicos de diferentes consultas, entre ellos los de Digestivo. Así como la necesidad de la adquisición de un nuevo Mamógrafo, pues el que hay lleva inoperativo desde hace 3 meses. El Consejero de Sanidad se ha comprometido a que un nuevo Mamógrafo llegará al Hospital en el mes de mayo.

En cuanto a la obras del Centro de Salud, Cañas les ha mostrado su pesar por el retraso de la mismas, pues a finales de esté mes se cumple el plazo de 4 meses dado a la empresa para la finalización de la cubierta y del envolvente. A día de hoy tampoco ha salido la adjudicación definitiva para la finalización de las obras, también prevista para este mes, aunque ya se conoce, de manera provisional, la empresa adjudicataria.

Por otro lado, el pasado lunes, 27 de marzo de 2023, salió publicada la adjudicación de uno de los lotes del proceso de licitación de la ampliación del Laboratorio. Concretamente del lote correspondiente a Bioquímica que es el más cuantioso. Se espera que en los próximos días se vayan publicando las adjudicaciones de los lotes restantes, aunque ya es sabido que 5 lotes se van a quedar desiertos por falta de ofertas.

Los miembros de la Coordinadora han quedado emplazados para mantener una reunión después de las fiestas con el Director de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, para tratar el tema de las listas de espera, el estado de los diferentes procesos pendientes de licitación, así como el estudio de las diferentes propuestas de estas Asociación para mejorar el funcionamiento de la Gerencia de Atención Integral de Tomelloso.

1119 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}