Tomelloso

Jacob Petrus participa en una charla virtual en el Eladio Cabañero

La Voz | Jueves, 30 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El alumnado del Instituto Eladio Cabañero ha disfrutado de la oportunidad de ver y escuchar al divulgador científico y presentador de televisión Jacob Petrus. La charla, celebrada el miércoles 29 de marzo a través de internet, ha girado en torno al cambio climático, sus causas y sus nefastas consecuencias para la vida en nuestro planeta.

 Jacob, mostrando el estilo amable, cercano y didáctico tan característico de él y que ha hecho de su programa, Aquí la Tierra, uno de los espacios más vistos a diario de TVE, transmitió a nuestro alumnado su pasión y su preocupación por el medio ambiente.

Fue una entrevista en la que en todo momento el alumnado pudo intervenir y responder a las preguntas que Jacob Petrus le hizo sobre múltiples aspectos geográficos que están relacionados con el cambio climático y con sus consecuencias, tales como los efectos en las corrientes marinas, las olas de calor, la deforestación, las sequías o la pérdida de las cosechas. 

Muchos alumnos tomaron la palabra para plantearle a nuestro invitado cuestiones muy interesantes que demuestran el sentido crítico de nuestros chicos, su nivel de conocimiento del tema y su concienciación medioambiental. 

Esta actividad refuerza el compromiso de nuestro instituto con un futuro sostenible y con una educación donde la conservación de la naturaleza sea uno de los valores que transmitamos a nuestros jóvenes. En este sentido, el IES Eladio Cabañero está desarrollando, en colaboración con otros centros de Europa, un programa Erasmus Plus titulado Rangers of Change (Guardianes del Cambio) cuya temática es precisamente el fomento de la cultura medioambiental y la tragedia que ya está suponiendo para nuestro planeta el aumento de la temperatura terrestre y de los océanos.

ob.imagen.Descripcion
1360 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}