Castilla-La Mancha

Solidaridad e implicación ciudadana convergen en el XIV Maratón de Donación de Sangre

La Voz | Viernes, 31 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}
Amplio respaldo institucional e implicación ciudadana caracterizaron ayer la jornada de celebración del XIV Maratón de Donación de Sangre, iniciativa promovida por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Cadena SER y Eurocaja Rural.
El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural acogió este solidario evento desde las 9 hasta las 21 horas, que obtuvo una edición más el apoyo unánime por parte de decenas de personas, quienes mostraron su lado más solidario donando sangre para atender urgencias y operaciones hospitalarias.
Como resultado de la jornada, se lograron alcanzar las 193 donaciones, cifra muy valorada por la Hermandad de Donantes, pues permitirá abastecer las reservas disponibles. También conviene resaltar que, de todas las donaciones efectuadas, 46 pertenecieron a nuevos donantes, superando las 39 de la pasada edición, hecho a resaltar por lo que comporta de concienciación, futura fidelización para convertir la donación en un hábito y porque resulta esencial la incorporación de nuevos donantes para garantizar el presente y futuro de las colectas.
Los organizadores agradecen la participación ciudadana, la solidaridad de responsables institucionales y la colaboración entusiasta de los trabajadores de Eurocaja Rural, motivados por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se sumó a esta iniciativa altruista.
Actuando como anfitriones del acto, estuvieron presentes en la Sala Goya de Eurocaja Rural el presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López; la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Begoña García; la consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, acompañado por la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina; o el director regional de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, Félix Amaya, además de otros destacados representantes de la sociedad toledana.
Bajo el lema de este año, 'Dona sangre. Regala vida', la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo tenía por objetivo con esta iniciativa sumar nuevos donantes, fidelizar a los tradicionales, y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir la donación en un hábito. Durante la jornada, tanto el personal sanitario desplazado como los responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo agradecieron a los ciudadanos su cooperación, recordando que con una sola bolsa se puede contribuir a la salvación de tres vidas, y felicitaron a los colaboradores del evento recalcando la notoriedad y visibilidad obtenida por este acontecimiento.
La Cadena SER realizó una cobertura exhaustiva del evento, emitiendo el programa 'Hoy por Hoy Toledo' y el espacio SER Deportivos desde el propio Palacio de Congresos. Por sus micrófonos pasaron autoridades institucionales, responsables de Eurocaja Rural, donantes y representantes del Colegio de Enfermería de Toledo, entre otros muchos.
Sensibilidad de los profesionales de Eurocaja Rural
Tanto el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, como su director general, Víctor Manuel Martín López, resaltaron el espíritu solidario de la plantilla de profesionales del Grupo Económico que acudieron a donar sangre. "El compromiso, compañerismo y la muestra de sensibilidad hacia quienes más lo necesitan es una seña de identidad en Eurocaja Rural. Agradecer desde la entidad el grado de implicación y responsabilidad de nuestra plantilla hacia esta iniciativa y animar a toda la sociedad a participar igualmente. Este Maratón es una magnífica oportunidad para demostrar nuestra implicación con la causa. Por lo tanto: donemos vida, donemos sangre" recalcaron.

1305 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}