Tomelloso

José Caro e Inmaculada Jiménez visitan las obras del pabellón del colegio de Maternidad que entran ya en su recta final

Carlos Moreno | Viernes, 31 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El delegado de Educación, José Caro y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez han visitado este viernes las obras del pabellón del colegio de Maternidad. Acompañados por los ediles de Educación, Nazareth Rodrigo y de Promoción Económica, Iván Rodrigo, además de miembros del equipo directivo del colegio, ambos han comprobado el estado avanzado de una obra que concluirá en pocas semanas y que ha sido largamente esperada por la comunidad educativa del centro. 

“Este pabellón está a punto de ser una realidad después de una larga demanda de profesores, padres y alumnos.  Será posible gracias a la sensibilidad del Gobierno regional con esta justa demanda y el impulso paciente e inteligente del Ayuntamiento”, ha señalado Caro que también ha destacado el esfuerzo inversor de la Consejería de Educación en el conjunto de la provincia; 59 millones de euros en más de cuatrocientas actuaciones. “Un esfuerzo sin precedentes del que se ha beneficiado Tomelloso con casi cinco millones de euros de inversión”.

El delegado de Educación ha considerado vital la mejora de las infraestructuras educativas “para que los niños aprendan en las mejores condiciones y los profesores realicen su trabajo con los mejores medios y recursos ”. Caro ha anunciado que en pocos días, el colegio de Maternidad recibirá paneles interactivos y ha recordado que los presupuestos regionales ya contemplan el gimnasio del Instituto Alto Guadiana. “Queremos una educación moderna y con los mejores medios”.

Inmaculada Jiménez ha agradecido al delegado su trabajo y sensibilidad con la comunidad educativa de Tomelloso. “Han sido muchas las necesidades que han surgido en estos cuatro años y todas se han ido atendiendo. Cuando hemos llamado por teléfono la Delegación siempre ha estado ahí para ayudarnos. Así se pudo llevar a cabo la reparación del pabellón del colegio Embajadores que visitábamos semanas atrás y que  se haya presupuestado el pabellón del Alto Guadiana. Ahira tocará trabajar para el pabellón del colegio Doña Crisanta que también es muy necesario”.

La alcaldesa ha celebrado que el  pabellón de Maternidad ya sea una realidad, “una obra muy deseada por la comunidad educativa que permitirá a los alumnos tener un espacio en los meses de invierno para una actividad muy diversa, no solo deportiva”.

Jiménez ha valorado el esfuerzo realizado en esta legislatura en la construcción o arreglo de pistas polideportivas, obras de carpintería metálica, cambios en los baños, comedores escolares  como el del Miguel  de Cervantes o las inversiones realizadas en digitalización que pone a nuestra comunidad autónoma en la vanguardia de la educación. La alcaldesa ha considerado muy beneficiosa la colaboración entre administraciones para que los proyectos salgan adelante y se ha comprometido a aportar el vino para la inauguración oficial del pabellón del colegio Maternidad.


ob.imagen.Descripcion
1577 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}