Tomelloso

Nazareth Rodrigo presenta la “completa y muy cuidada” programación del Mes del Libro en Tomelloso

Con el título de “Esto va de libros, ¿te apuntas?”, las actividades se extenderán entre el 14 y el 28 de abril

| Martes, 11 de Abril del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

 La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo ha presentado la programación de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón en torno al Día del Libro. Se trata de una extensa programación, planteada para todos los públicos que se va a desarrollar entre el 14 y el 28 de abril, si bien, algunas actividades van a llegar hasta el mes de mayo. El título del programa del mes del libro en Tomelloso se llama “Esto va de libros, ¿te apuntas?”, para animar a toda la población a sumarse a las actividades.

Ha habido que englobar la programación en el “Mes del libro en Tomelloso” porque es “imposible celebrar una fecha tan importante para la cultura y para la Biblioteca solamente en una jornada. Una programación “muy completa, que hemos realizado con tanto cariño y cuidado”. La concejala ha animado a todo el público de Tomelloso y la comarca a las celebraciones.

El 14 de abril se instalará en la Biblioteca un punto de interés y exposición sobre la vida y obra de Dionisio Cañas, autor al que ha estado dedicado el Plan Municipal de Lectura 2023. Entre el 17 y el 21 de abril tendrá lugar la segunda edición del programa de visitas “Ven a conocer la Biblioteca”. El alumnado del colegio San José de Calasanz y de la Escuela infantil Dulcinea podrán disfrutar de una visita a tan importante recurso, ha explicado la concejala.

El 19 de abril habrá una lectura abierta de El Quijote en la Biblioteca a las 12:00 del mediodía. Una actividad abierta a los asistentes al Club de Lectura Compartida y al público en general. Bajo la dirección de Pilar Valentín, ha seguido enumerando Rodrigo, el jueves 20 de abril a las 19:30h tendrá lugar en la Biblioteca García Pavón el recital “Poesía en colores” a cargo de la Asociación Cultural Literaria La Media Fanega.

A las 12:00h del mediodía del sábado 22, el salón de actos de la Biblioteca acogerá la presentación del libro “Los abrazos de mi papa”, de Gloria y Clara López Cantos. Ese mismo día, entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. Tendrá lugar en la Biblioteca una escape room ambientada en el mundo de Harry Potter con el título de “El rescate del hipogrifo” la inscripción es a través de la web: https://entradium.com/es/events/hipogrifo-tomelloso

El domingo 23 de abril, Día del Libro, a las 19:30h, el Teatro Marcelo Grande será el escenario del espectáculo “Poesía y música con vino”, englobado en las programación de “La cultura del vino” de la Diputación de Ciudad Real. Girará en torno a la poesía de Manuel Juliá a la que pondrán voz y música el actor Carlos Hipólito y el cantante de Los Elefantes, Shuarma. La recaudación se destinara a la Asociación TEAcompaño y las entradas se pueden adquirir en https://www.laculturadelvino.com/

El lunes 24 a las 12:00h tendrá lugar el el salón de actos de la Biblioteca el sorteo de la III Convocatoria de Creación Audiovisual “Mis Libros. Mis Amigos”. Entre el 24 y el 28 de abril, ha seguido explicando la edil, a las 10:15h, hay programadas unas jornadas de formación de los usuarios a cargo del personal de la Biblioteca. Se dará a conocer el funcionamiento de los distintos servicios que se ofrecen como la plataforma de libros digitales, la web de la biblioteca o el catálogo online. Habrá una sorpresa para quienes visiten la biblioteca, ha adelantado la edil.

El martes 25 de abril a las 10 de la mañana se abre en la Biblioteca García Pavón el plaza de inscripción para el taller de narrativa oral “Contar recorriendo, el camino del cuento”. Dirigido a padres y educadores, lo va a impartir Juan Villén los días 1, 98 y 16 de mayo en horario de 16:30h a 19:30h. El Museo López Torres va a acoger entre el 25 de abril y el 28 de mayo la exposición “Letrarte”, de Jorge Morgan. La muestra aborda la fusión entre la palabra, la letra y el mundo de lo visual. La inauguración será el 26 de abril a las 20:00h.

El jueves 27 de abril se cierra la programación con un espectáculo familiar “Con la cabeza en las nubes” a cargo de Eugenia Manzanera, una profesional de los cuentacuentos, ha apuntado Nazareth Rodrigo. Será a las 18:30h en el Auditorio López Torres y las entradas estarán disponibles en la Biblioteca a partir del 17 de abril de manera gratuita.


1053 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}