Tomelloso

Platea con “La duda” consigue ocho nominaciones a los Premios Juan Mayorga

La Voz | Viernes, 14 de Abril del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El montaje de Platea Teatro, “La duda”, es uno de los espectáculos con más nominaciones (ocho) de la inminente X Edición de los Premios Nacionales Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas. Esta pieza de John Patrick Shanley, montada por la compañía de Tomelloso, acaba de cumplir un año de gira y ha recibido al menos cinco premios, más los que puedan llegar con el sello Mayorga el 10 de junio en el Teatro Romano de Itálica, en Santiponce (Sevilla).

“La duda” aspira al premio como mejor espectáculo, por la mejor dirección, la mejor interpretación masculina de reparto y el mejor diseño de iluminación, todos en la persona de Alberto Palacios, por la mejor interpretación femenina protagonista para Beatriz Muñoz Navarro, la de reparto para Pilar Castillejos, el mejor diseño de vestuario para #IsabelCañas y la mejor fotografía.

“La duda” se sitúa en una iglesia del Bronx neoyorquino en los años 60. El padre Flynn desafía las reglas estrictas de la hermana Luisa, en un momento de cambios políticos que llegan a toda la sociedad; al colegio acaba de llegar el primer estudiante negro, Donald… Platea Teatro lleva 30 años en marcha, desde Tomelloso en Ciudad Real. Pertenece a la Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla-La Mancha, de la que es presidente hace solo unos meses Alberto, el director de la obra.

Todos los miembros del grupo tienen profesiones muy distintas con las que se ganan la vida (Alberto es médico, por ejemplo). Y luego está el teatro, que no les reporta ingresos pero que les “da la vida”.

1991 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}