Tomelloso

La Sala Beat acogerá el jueves al grupo Models and Stars y la presentación del último fanzine de Margen Izquierdo

La Voz | Sábado, 15 de Abril del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Nuevamente la mítica Sala Beat de Tomelloso se convierte en templo del underground, de la música alternativa y de la expresión artística fuera de los circuitos convencionales. La noche del jueves 20 de Abril confluirán los sonidos indies sazonados por el punk del joven grupo Models and Stars, la publicación original y sorprendente del último fanzine de Margen Izquierdo y la exhibición de una recopilación única, de fanzines musicales, cedidos por coleccionistas de nuestra localidad.

"Revista para Fanáticos" es a lo que nos refiere la abreviatura inglesa "Fanzine", una publicación para aficionados realizada por seguidores de un fenómeno cultural en particular, en este caso, la Música. Se publican de forma libre y directa, sin ataduras ni intereses, una total ausencia de condicionantes que permite libertad de expresión y creativa. Su auge se experimentó en las décadas de 1950 a 1970, cuando se convirtió en uno de los principales medios de expresión de la contracultura. Con esos mimbres ha creado su número especial la asociación Margen Izquierdo, donde rompe con el formato y el medio que tradicionalmente esperamos para un fanzine. Debido a la complejidad en su elaboración, Margen Izquierdo obsequiará con un ejemplar de esta edición limitada por orden de llegada al evento, hasta agotar existencias.


El fanzine musical está ligado a la filosofía del "Do ityourself" y a movimientos contraculturales como el Punk, contribuyendo a crear un circuito de salas y promoviendo a grupos difíciles de encasillar desde el punto de vista musical.


En este encuentro cultural, Margen Izquierdo y Models And Stars reivindican el movimiento "Hazlo tu tú mismo"; crea y no te dejes influenciar, que tanto aportó hasta principios del siglo XXI, cuando las redes en cierto modo lo han querido sepultar.


Models And Stars, es un grupo de influencias y procedencias estilísticas variadas, que van desde el punk, garaje y rock de los años 70 hasta el indie norteamericano de los años 90, creando un sonido característico y rico en matices. Finalistas del Sonora Real después de grabar su primer EP, en donde los cinco músicos crean temas desde la experimentación y  el eclecticismo, buscando la  pasión y emoción con lo que hacen. Las melodías potentes y atmosféricas se acompañan de letras que diseccionan lo humano, analizan la conducta social y defienden un cambio al maltrato de nuestro hogar, el planeta Tierra.


Para crear el entorno adecuado para esta magnífica ocasión se podrá disfrutar de una exclusiva recopilación de ejemplares de diversas publicaciones musicales alternativas y difíciles de encontrar, cedidas por los coleccionistas Ángel Vela, Santiago Parra y Zap.


Por todo ello, ningún aficionado a la buena música y la expresión artística debería perderse este evento contracultural a las 21:00 horas del jueves 20 de Abril en la Sala Beat de Tomelloso.

1113 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}