Deporte

Silvia y Valeria Castillejos empiezan la temporada igual de fuertes que acabaron la pasada

La Voz | Miércoles, 3 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La localidad albaceteña de San Pedro vivió su segunda cita con el ciclismo base de la región enmarcada en el Trofeo Escuelas San Pedro, que contó de nuevo con la organización del Club Ciclista Villamalea junto con el Ayuntamiento, y la colaboración de Diputación de Albacete y la Federación regional de ciclismo.

Buena tarde de ciclismo, fresquita, en las que no hubo que lamentar ni incidentes ni accidentes, y en la que la cantera del ciclismo regional fue la verdadera protagonista, regalando al numeroso público carreras muy igualadas en fuerzas en las categorías inferiores, y bonitos duelos en las superiores, merced a un circuito muy técnico que marcó las diferencias en alevín e infantil. A todo ello se sumó una gran participación, con 85 ciclistas en liza llegados de las escuelas regionales, junto a alguna representación de corredores llegados de Madrid y Andalucía.

El promesa David López (PC Ortega y del Ramo) sumaba su segundo triunfo consecutivo en el Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha tras su victoria en Los Yébenes. Completaron el podio de la general Aitor Moliner (EC Raymar), Hugo Parejo (PC El Cacho), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande) y Gonzalo López (PC Ortega y del Ramo). Elena Sevilla (CC Villarrobledo), novena en meta, fue la primera fémina.

En principiantes, con 18 corredores sobre el circuito y cuatro vueltas, Miguel Serrano (PC El Cacho) aventajaba en meta a Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y los ciclistas del MP Racing Maquivi Juan Manuel Quintanar y Carlos García, en un podio que completó Sergio Navalón (PC El Cacho). Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo ), décima en meta, fue la primera fémina, y Carla Jiménez (EC Albacete/Héctor Carretero), segunda.

El alevín Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo) mostró de nuevo su  potencial deportivo y firmaba su primera victoria en el circuito por delante de los corredores del CC Villarrobledo Manuel Martínez y Pablo Lara, con Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) cuarto y Adrián Sevilla, también del  CC Villarrobledo, en quinta posición. Cerca del podio de la general se quedaba Silvia Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo), sexta en meta y primera fémina en San Pedro. Estuvo acompañada en el podio femenino por Naia Díaz (EC Los Yébenes) y Carmen Tormo (CC Illescas).

La carrera infantil, sobre 18 vueltas al circuito y 22 participantes, dejó patente la gran diferencia de fuerzas entre los corredores, lo que unido a un circuito muy técnico favoreció el trabajo de Aitor Escribano El corredor del CC Illescas protagonizó una brutal salida, marchándose en solitario del pelotón. Se encontró cómodo en el circuito y consiguió doblar a todo el mundo, incluso al segundo grupo de seis corredores que habían saltado en su persecución y que al final completaron el podio. Escribano se hacía con una gran victoria en San Pedro. Lo acompañaron en el cajón Samuel Pastor (PC El Cacho), Lucas García (Ciudad de Parla) y Pedro Lumbreras y Alonso Carbonell, ambos de la EC Los Yébenes. Gema Tornero (CC Villarrobledo), entraba en el puesto 12º en meta para liderar la clasificación femenina. En el podio, su compañera Naiara Rodrigo, segunda, y María Pilar García, tercera.

En las yincanas alevines, destacó por su destreza en el circuito nº 1 Pablo Lara, del CC Villarrobledo.  Completaron esta clasificación Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo), segundo, y Carmen Tormo (CC Illescas), en tercera posición.


1627 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}