Tomelloso

Jesús Lara: “Con las políticas económicas del PP Tomelloso será una vez más una gran ciudad”

| Lunes, 22 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato número seis de la lista del partido Popular de Tomelloso para los comicios municipales del próximo domingo, Jesús Lara, ha presentado este lunes los principales puntos del programa “popular” en materia de Promoción Económica. Ha asegurado el candidato —en un encuentro con los medios en las inmediaciones del Clipe— que más de treinta años al frente de una asesoría de empresas avalan su “opinión global e independiente de las necesidades de la promoción empresarial de Tomelloso”. Ha recalcado que para una economía productiva “es importante que la empresa privada se instale en la ciudad para tener una menor cuota de paro”. Ha achacado Lara a la perdida de población “el descenso en la actividad de los últimos años. No estaba justificada por un cambio productivo, sino que hay políticas que se han dejado de hacer en Tomelloso”.

Las líneas maestras del programa de Promoción Económica del PP para Tomelloso, ha seguido explicando el candidato, “están encauzadas en economías, fomento y turismo y comercio”. Con respecto a turismo y comercio, Lara ha asegurado que “las licencias de apertura tienen una gran problemática”. De hecho, ha manifestado Jesús Lara, “hay establecimientos comerciales y hosteleros que no tienen hoy en día su licencia”. Por ello, el PP modificará el sistema de concesión de esas licencias “para agilizarlas lo máximo posible. Quien quiera montar un negocio lo pueda hacer lo antes posible”. La falta de aparcamientos es para el PP otro hándicap para el comercio de Tomelloso “ahora esta fuera del ámbito de los estacionamientos. Esto lo iremos modificando porque hay posibilidad de tener más aparcamientos en el centro. Eso hará que la gente acuda más al comercio local y queremos atraer consumidores de localidades vecinas.

Con respecto al suelo industrial, Lara ha apuntado que el polígono SEPES, que tiene 280.000 m², solo está ocupado en un 25 por ciento. El precio del suelo es para el PP el mayor problema de ese recurso. “Además de buscar empresas que quieran instalarse en el polígono, el Ayuntamiento debería hacer mucho más competitivo el precio del suelo”, ha señalado Jesús Lara. Para ello, los “populares” han previsto “dotar de subvenciones para quien se quiera instalar. Los emprendedores quieren facilidades, burocráticas, y que el gobierno local colabore con la empresa”. Otra de las necesidades del polígono, ha subrayado Lara, es una salida a la A-43.

Con respecto al Clipe, Lara señala que hay que dotarlo de mayor operativa “funcionó muy bien en sus orígenes, pero últimamente se ha dejado un poco abandonado”. Es por ello que hay que proveer al centro de empresa de personal, de financiación “tanto Clipe, como Itecam, como otras organizaciones empresariales, deben ser el motor al que la gente acuda para resolver los problemas”. Hay que implementar el centro para que “sea el lugar en el que el empresario pueda realizar todos los trámites sin tener que andar de una a otra oficina”.  Además, el Ayuntamiento de Tomelloso, ha proseguido Lara, debe ser capaz de procurar el certificado digital a ciudadanos y empresas.

Con esas medidas propuestas, ha reseñado Lara, “vamos a conseguir que poco a poco, Tomelloso entre en la senda de factor económico. Esta política económica va a ser la que nos va a hacer crecer y tener una ciudad a la que lleguen servicios, consiguiendo que Tomelloso sea una vez más una gran ciudad”.

 

1899 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}