Provincia

La Fundación Globalcaja Ciudad Real apoya el servicio del Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona AFYMOS en Socuéllamos

La Voz | Martes, 23 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFYMOS) ha recibido una vez más el apoyo de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, con una aportación económica dirigida a sustentar el Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestionan en Socuéllamos.

El presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Rafael Torres, ha tenido la oportunidad de comprobar la excelente labor que realiza esta asociación, que presta servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, de personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Este compromiso se ha materializado con la firma del convenio de colaboración por parte del presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real y la presidenta de AFYMOS, Pilar Alarcón Alcolea.  

El propósito de AFYMOS es lograr la consideración de centro sanitario, para poder ofrecer estas terapias a la población que las necesita, evitando que las personas más vulnerables y los menores con discapacidad tengan que desplazarse a otras localidades. De hecho, actualmente unos 60 menores de edad reciben los servicios de este centro.   

El apoyo de la Fundación Globalcaja Ciudad Real a AFYMOS es importante, además, por cuanto contribuye a acercar los servicios de rehabilitación y terapias especializadas a entornos rurales.

“Nuestro compromiso con las personas y con el territorio es fundamental, es nuestra razón de ser, de ahí que poder colaborar en hacer posible que este centro ofrezca sus terapias desde la cercanía, a quienes las necesiten, sea muy importante para la Fundación”, ha resaltado Rafael Torres.

AFYMOS atiende de manera directa, con sus servicios, a unas 150 personas, de una amplia franja de edad, desde la infancia hasta la tercera edad, de los que casi un centenar reciben el servicio de terapias del Centro de Atención a la Diversidad Funcional.

Lograr la calificación de centro sanitario permitiría ampliar el número de personas que se beneficiarían de estas terapias específicas, que son ofrecidas por el equipo de profesionales de AFYMOS que está integrado por especialistas de Psicopedagogía, Psicología, Neuropsicología, Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional.


1420 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}