Provincia

Núñez creará una Oficina de Captación y Ejecución de Fondos Europeos

La Voz | Martes, 23 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado la creación de una Oficina de Captación y Ejecución de Fondos Europeos, cuyos servicios se prestarán de forma gratuita a emprendedores, empresas y autónomos, aportando el apoyo técnico y profesional necesario “para canalizar y supervisar sus solicitudes y proyectos”. 

Así lo ha señalado en un encuentro con autónomos en Torrijos (Toledo), junto al candidato a la Alcaldía, Andrés Martín, donde ha recordado que hoy en Castilla-La Mancha hay 149.613 autónomos, 1.008 menos que el pasado año. Además, ha recordado que Castilla-La Mancha ha “sido marcada por el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea” como la región que más Fondos destinados a los autónomos ha devuelto. 

Núñez, ha incidido, reducirá y simplificará los trámites administrativos y las trabas burocráticas con las que tropieza un emprendedor, empresa o autónomo para poner en marcha su negocio. Además, destinará el 50 por ciento del Plan de Empleo a los autónomos y pymes para ayudas a la formación y contratación, así como una ayuda de 10.000 euros para el pago de sus costes laborales. 

El presidente regional del PP ha afirmado que financiará íntegramente los gastos de formación del penúltimo año y los cortes laborales del último año de los estudios de los alumnos de Formación Profesional en prácticas en empresas. 

La apuesta de Núñez también pasa por aprobar ayudas a las pymes y autónomos que trasladen su actividad económica a Castilla-La Mancha por un importe de 3.000 euros, que se verán incrementados en 1.000 euros si la actividad se sitúa en municipios de menos de 5.000 habitantes. Igualmente, su Gobierno concederá una ayuda en pago único del equivalente a un año de cotización de la base mínima para todos los autónomos que hayan visto condicionada su actividad por la pandemia. 

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha recordado que pondrá en marcha una ‘tarifa 0’ para los autónomos que inicien su actividad, una vez agotada la ayuda estatal, y por plazo de un año; además concederá ayudas directas a los autónomos que tengan que dejar de percibir la prestación por cese de actividad; e impulsará el programa ‘Vivero Joven’ para favorecer la implantación de autónomos y empresas dirigidas por jóvenes menores de 30 años. 

Todo ello sumado a una política fiscal autonómica tendente a la reducción progresiva de la carga fiscal de autónomos, empresas y ciudadanos en general. “Yo creo en el trabajo autónomo y en mí tendrá un firme aliado”, ha asegurado.

1379 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}