Castilla-La Mancha

Lets Ebau Pro, la app que ayuda a aprobar la prueba de acceso a la universidad

La Voz | Miércoles, 24 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Más de 250.000 jóvenes se examinarán a principios de junio de las pruebas de acceso a la universidad, la temida selectividad. Este año, los alumnos disponen de una aplicación para poder preparar los exámenes de la EBAU o EvAU, según la Comunidad Autónoma, mediante un juego de quizzes.

Lets Ebau Pro es una app gratuita que permite estudiar de manera gamficada en cualquier sitio y lugar, desde un dispositivo móvil. La idea es robarle tiempo de uso a otras aplicaciones exclusivamente de entretenimiento como pueden ser TikTok o Instagram, ya que Lets Ebau les permite estudiar prácticamente sin darse cuenta, mientras juegan con la aplicación, comentan sus creadores.

El proyecto se ha llevado a cabo de manera conjunta por profesores de 2º de bachillerato con una larga experiencia docente y de la  Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. El curso pasado la aplicación obtuvo más de 30.000 descargas y una valoración media de 4,5/5 en los stores de Apple y de Android.

La aplicación cuenta con más de 8.000 preguntas de 15 asignaturas segmentadas por CCAA, temas y nivel de dificultad. Las asignaturas disponibles son catalán, castellano, inglés, historia, matemáticas, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, latín, fundamentos de las artes, física, química, biología, filosofía, geografía, economía de la empresa e historia del arte.

El proyecto ha recibido el 3r Premio en el Telefónica Open Future y el 1r Premio al mejor proyecto de transformación digital de la Diputación Provincial de Tarragona.

Links de descarga:

Android. Google PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.letsebau.pro

iOS: https://apps.apple.com/us/app/lets-ebau-pro/id6448473043

1650 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}