Tomelloso

Lola Merino: “El anuncio de ayudas de 44 millones de euros para la sequía es una nueva tomadura de pelo de Page”

La candidata del PP a las Cortes Regionales por Ciudad Real asegura en Tomelloso “que el cambio se palpa en la calle”

Carlos Moreno | Miércoles, 24 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La candidata del Partido Popular a las Cortes Regionales por Ciudad Real, Lola Merino, se ha mostrado convencida en Tomelloso de que “cambio se palpa en la calle y esta región lo necesita como agua de mayo. Llevamos ocho años con una región adormecida y parada a pesar de todo el potencial que tenemos  y que con Paco Nuñez sabremos aprovechar”. Así de optimista se ha mostrado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el candidato a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro. “Lola Merino es una mujer que siempre trae propuestas reales y viables para mejorar la situación de nuestros agricultores y ganaderos”, ha dicho.

Merino ha lamentado que Page no haya sabido dar respuesta al problema de la sequía “y ahora vuelve a engañar a los agricultores  con una ayuda de 44 millones de euros que viene a ser otro anuncio falso, una auténtica tomadura de pelo”, ha aseverado.

A la candidata popular no le cuadran las cuentas. “Con una partida de 44 millones de euros, y a razón de 4.000 euros por explotación, solamente diez mil agricultores recibirían estas ayudas  a no ser que sean 400 euros para cada uno de los más de cien mil agricultores que hay en Castilla-La Mancha. Aquí bailan los ceros y se presentan unas ayudas que llegarían solo a 10.000 de los 120.000 titulares de explotaciones de agricultores que hay en la región”.

Además, Merino ha subrayado que estos 44 millones se “piensan detraer de las ayudas a zonas desfavorecidas que establece el Plan de Desarrollo Rural y de un recorte de 15 millones para ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura” y al mismo tiempo ha indicado que “estas ayudas no pueden ser convocadas todavía al ser una modificación del Plan de Desarrollo Rural que necesita el visto bueno de Bruselas lo que exige numerosos trámites administrativos y un periodo de alegaciones. Así, se demuestra que estas ayudas son falsas, una mentira más del Gobierno de Page”.

Merino ha asegurado que con Paco Nuñez en el Gobierno de la región “se articulará un plan de rescate para el campo, con medidas reales y efectivas para nuestros agricultores y ganaderos”. Asimismo, ha lamentado que el Gobierno del PSOE no haya acometido en los últimos ocho años “ninguna inversión hídrica, ni tampoco un plan de modernización de regadíos, ni haya ejecutado lo acordado en el Pacto Regional del Agua o que derogara el Plan Hidrológico Nacional sin presentar alternativas. Únicamente hemos asistido a un rosario de sanciones  y persecuciones a propietarios de pozos que siguen esperando su legalización”, ha concluido.


1385 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}