Tomelloso

Esmeralda Jiménez: “No basta con embellecer urbanísticamente la ciudad, hay que dotarla de servicios para un mayor bienestar”

La número 12 de la lista del PP expone las propuestas para favorecer a los colectivos más vulnerables

Carlos Moreno | Miércoles, 24 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Esmeralda Jiménez, diplomada en Educación Social y graduada en Magisterio, número 12 en la candidatura del PP de Tomelloso, ha expresado la filosofía de un equipo “dispuesto a trabajar por y para las personas de la ciudad. Hemos recogido las inquietudes de los vecinos y las asociaciones para elaborar nuestras propuestas y hemos detectado que la falta de financiación por parte de la administración local les impide avanzar y mejorar sus proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas”

“No basta con embellecer urbanísticamente la ciudad, hay que dotarla de servicios públicos que proporcionen un mayor bienestar a los vecinos”, ha aseverado la candidata del PP en un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar este miércoles. Para Esmeralda Jiménez “el crecimiento de una población se mide por el bienestar de los ciudadanos, atendiendo sectores importantes como la educación, sanidad, mujeres, vivienda, mayores, discapacidad… y un largo etcétera”.

Así, ha pasado a explicar las propuestas del PP en materia de servicios sociales “que quieren priorizar a Tomelloso como ciudad sostenible e inclusiva, eliminando barreras arquitectónica, sociales, políticas, cognitivas y de comunicación”.  Esmeralda Jiménez ha asegurado que el PP fomentará el deporte y el ocio inclusivo para personas con discapacidad, apoyará proyectos   como el que facilita un diagnóstico para niños afectados por el síndrome del trastorno del espectro autista y ha considerado de vital importancia contar con unos servicios sociales de garantía que protejan a los sectores de población más vulnerables. “Como nuestros mayores, ofreciéndoles servicios de ocio y entretenimiento para que no se aíslen socialmente. También colaboraremos con las asociaciones que luchan contra las adicciones y promoviendo programas para familias que tengan jóvenes con problemas de adicción”.

En el ámbito de la educación, la candidata popular ha garantizado que el PP “luchará para que Tomelloso pueda acoger estudios superiores y universitarios y se implanten nuevas formaciones, planes contra el absentismo escolar,  programas de salud mental y abordar los problemas que acontecen en las aulas que no solo competen alumnos y profesores”.

Se ha referido también a la situación de las mujeres. “La ley del solo sí es sí, aprobada por Sánchez, Page e Inmaculada Jiménez, ha supuesto el mayor retroceso en los derechos y protección de las mujeres en décadas”. Sin salirse de este ámbito, Esmeralda Jiménez ha considerado que con Inmaculada Jiménez “las mujeres de Tomelloso han pasado un poco a la sombra y se ve claramente en el Centro de la Mujer de la localidad que no cuenta con los recursos suficientes para ser un centro de referencia. Queremos volver a fomentar la participación de las mujeres en todas las actividades”.

Ha concluido diciendo que “Tomelloso es mucho más que modificaciones urbanísticas, necesitamos ser ciudad prestadora de servicios de calidad y para ello es necesario votar al Partido Popular de Javier Navarro el próximo 28 de mayo”.


1450 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}