Tomelloso

Ismael González: “Estas elecciones van de apoyar al pueblo o a las élites”

El secretario de Organización Federal de IU dice enTomelloso que es fundamental que haya concejales de Unidas Podemos en los Ayuntamientos

Carlos Moreno | Jueves, 25 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Unidas Tomelloso ha celebrado este miércoles su acto central de campaña en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón. El secretario de Organización Federal de IU, Ismael González; la candidata a las Cortes regionales por la provincial de Ciudad Real, Esperanza Gómez Calcerrada; el candidato a la alcadía, Ricardo Martínez y los números dos y tres de la lista, Ismael Casero y Ana García han explicado el programa de la formación “que busca mejorar la vida de las personas, especialmente de la clase trabajadora”.

Ismael Casero ha conducido un acto en el que ha asegurado que “Unidas Tomelloso no promete la playa como otras formaciones, pero sí los servicios públicos que esta ciudad necesita”. La primera en intervenir, Ana García, ha abogado por desarrollar “políticas valientes desde lo local que no dejen a nadie en el camino. Tomelloso tiene un gran potencial y se puede vivir mucho mejor “. Así ha ido explicando sus propuestas de una ciudad libre de humos, accesible y sostenible, con más zonas verdes que vengan a paliar los efectos del cambio climático, con puntos de agua potable, aseos públicos , una nueva residencia pública para mayores,  huertos urbanos y que apueste por la energía fotovoltaica. “Una ciudad que sea punto de encuentro, debate e intercambio de ideas y donde se actúe no solo en el centro también en la periferia”, ha señalado.

Ricardo Martínez ha subrayado la importancia de contar con ferrocarril. “Hemos pasado de ocupar el primer puesto en renta per cápita al trece  y la causa es que no ha habido inversión pública. Las ciudades más importantes de la región y otras más pequeñas tienen tren que sería fundamental para nuestro hospital para el transporte de los profesionales sanitarios”. También ha incidido en la mejora de la sanidad lanzando la idea de “grupos de profesionales que trabajen en varios hospitales” y ha dejado claro que “sin especialidades y más servicios no puede haber UCI en el Hospital. La UCI es siempre la consecuencia de un hospital que funciona”. Martínez también ha recordado la necesidad de otros servicios clave como Delegación de Hacienda, Tesorería de Seguridad Social o Seprona, entre otros.

Por su parte, Esperanza Gómez Calcerrada ha destacado que “el desarrollo de los municipios no tiene que ser únicamente a ladrillazos. Hacen falta espacios verdes comunes donde la gente pueda soportar las altas temperaturas que nos esperan”. Sobre el tren ha señalado que “es una infraestructura fundamental para vertebrar el territorio de una región muy grande” y ha criticado el mensaje de otras formaciones que “fomentan el odio”.

Así le ha llegado el turno a Ismael González que considera estas elecciones cruciales. “Vamos a elegir a los representantes que nos gobiernan en el entorno más cercano. Nuestros candidatos defenderán los intereses de las familias trabajadoras y los servicios públicos. Contar con una buena educación, transportes y sanidad pública nos da calidad de vida”, ha manifestado. 

Tras referirse a la importancia de las ayudas públicas en los duros meses de la pandemia, Gonzalez ha considera fundamental que “haya concejales de Unidas Podemos en los Ayuntamientos.  Una izquierda seria y rigurosa que cuente siempre con el apoyo del pueblo”. González ha detallado la experiencia de un municipio gobernado por la izquierda, Rivas Vaciamadrid, donde se creó una empresa municipal para gestionar los servicios”. Ha aplaudido el arrojo y valentía de los candidatos  que  van en las listas de izquierdas. “No hay que resignarse y hay que trabajar con ilusión y ganas para entrar en los municipios. Estas elecciones van de apoyar al pueblo o a las élites”, ha concluido diciendo.

ob.imagen.Descripcion
1570 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}