Provincia

Núñez anuncia un Plan de Ayudas a la Natalidad de 500 euros mensuales que aumentará hasta los 700 euros en municipios despoblados

La Voz | Jueves, 25 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que, al frente del Gobierno regional, aprobará un Plan de Ayudas Directas a la Natalidad, estableciendo con carácter general, una ayuda por hijo de hasta 14.500 euros para todas las mujeres empadronadas en Castilla-La Mancha, que aumentaría hasta los 20.300 euros para municipios en riesgo de despoblación.

Así lo ha señalado en un acto público en Membrilla (Ciudad Real), junto al candidato a la Alcaldía, Jorge Navas; el alcalde y director de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Borja; la vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, y la candidata al Parlamento autonómico, Lola Merino.

En concreto, ha señalado, se trataría de ayudas de 500 euros mensuales desde el quinto mes de embarazo hasta el momento en el que el hijo cumpla los dos años, siendo en el caso de municipios en riesgo de despoblación de una cuantía de 700 euros mensuales.

Núñez ha aseverado que el Partido Popular “se ha quedado solo” en defensa de las mujeres, recordando que el PSOE, Podemos y Ciudadanos aprobaron con su voto la Ley del ‘sólo sí es sí’, por la que ya hay 1.079 delincuentes sexuales que han visto reducidas sus penas y 108 han sido excarcelados.

En este sentido, ha lamentado que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha conocía las consecuencias de la aprobación de esta Ley porque tenía sobre la mesa un informe de los servicios jurídicos de la Junta desde hace casi tres años.

“Un presidente que nos avergonzó con su actuación en la pandemia y que no deja de sorprendernos, para mal, cada día, como ha ocurrido en esta campaña”, ha dicho.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que estamos “ante un cambio de ciclo” porque el tiempo del socialismo “se ha acabado en Castilla-La Mancha”.

“Es la hora del cambio. Por eso, os pido el voto a todos aquellos que queráis participar de un hecho histórico, como será el cambio de ciclo en Castilla-La Mancha, que confiéis en mí y en mi proyecto moderado a la vez que imparable”.

“Vamos a dejar de mirar con anhelo a otros territorios para pasar a liderar el nuestro”, ha afirmado.

De otro lado, se ha referido al alcalde de Membrilla y director de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, que está dirigiendo una campaña “fundamental para la historia de España y de Castilla-La Mancha”.

“No me arrepiento de mi decisión. Manuel está demostrando una capacidad de trabajo arrolladora, con inteligencia y con visión política al alcance de muy pocos”, ha incidido.

Además, ha dicho que el candidato a la Alcaldía, Jorge Navas, va a ser un gran alcalde porque es un hombre “joven, enérgico, valiente, preparado, con la necesaria ambición, pero con humildad” y, por eso, será “el alcalde que hoy necesita Membrilla”.

Y, para ello, contará con el respaldo y el apoyo de su futuro Gobierno dentro de unos días. “Pondremos en marcha proyectos fundamentales como la mejora del Centro de Salud y la construcción de la Residencia de Mayores”.

1834 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}