Castilla-La Mancha

Núñez anuncia que reducirá el horario lectivo del profesorado

La Voz | Jueves, 25 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que su Gobierno reducirá el horario lectivo del profesorado a 22 horas en educación infantil y primaria y a 18 horas en secundaria y enseñanzas de régimen especial; impulsará una bajada de las ratios en todas las etapas educativas y apostará por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.

Así lo ha indicado durante un desayuno informativo, junto a la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, donde ha avanzado que reducirá la burocracia docente para que los profesionales se dediquen a “dar clase y no a hacer papeles”; también apostará por un complemento para el desempleo de las funciones de tutoría y potenciará una Ley para dar autoridad al profesorado.

También, ha incidido en que recuperará los apoyos en educación infantil, apostará por el docente de refuerzo, pondrá en marcha un Plan Regional de Infraestructuras Educativas y garantizará todos los conciertos educativos.

Núñez ha destacado que su apuesta pasa por un bachillerado de excelencia, por potenciar y mejorar la Formación Profesional y por un firme apoyo en las dos universidades de la región, como la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá.

El presidente regional del PP ha recordado “con pena” como durante la pandemia, el candidato del PSOE insultó gravemente a los docentes que, lejos de caer en su provocación, “reaccionaron con profesionalidad y dedicación”, siendo capaces de levantar el sistema educativo “solos”. “Quiero agradecer a todos los docentes su trabajo, dedicación, esfuerzo entrega, profesionalidad y amor a su profesión, demostrando que están muy preparados y a la altura del sistema”.

De otro lado, se ha dirigido al conjunto de los trabajadores públicos de la Comunidad Autónoma para transmitir un mensaje “de cariño y de tranquilidad”. “Vamos a contar con ellos, con todos, porque tienen que ser el principal activo para impulsar el proyecto de cambio que llega a Castilla-La Mancha el próximo lunes”.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha aseverado que no es “heredero de nadie” y que sólo “es esclavo” de los compromisos que adquiere con los empleados públicos. Por ello, ha incidido en que recuperará la Carrera Profesional, algo ya pactado y firmado con ellos, además de planes de formación continuada, la reducción de la tasa de cobertura temporal o eliminar los contrarios precarios.

“Son compromisos que adquiero con una parte fundamental del motor de Castilla-La Mancha como son los docentes y los empleados públicos porque en ellos se residencia el futuro de la región”, ha dicho.

De otro lado, ha apostado por el potencial y el desarrollo de Guadalajara, con la firme convicción de convertir el Corredor del Henares en uno de los puntos de mayor riqueza, crecimiento y bonanza de toda la Península Ibérica. Por ello, ha defendido que proyecto de Plan Estratégico para el Desarrollo del Corredor entre los gobiernos de Madrid y Castilla-La Mancha, con el objetivo de reducir impuestos y burocracia para atraer más empresas.

Además, “vamos a trabajar por la recuperación integral del Convenio Sanitario con Madrid y vamos a potenciar de nuevo el deporte en la ciudad”. Así como a mejorar las infraestructuras, apostando por el desdoblamiento de la CM-101 entre Guadalajara y Humanes y el desdoblamiento de la M-117 entre El Casar y Fuente el Saz.

“Estamos ante un momento histórico”, ha añadido, por lo que ha pedido a los vecinos de la ciudad elegir entre un alcalde que “ha desaprovechado las oportunidades, que no ha sido capaz de vincular el crecimiento de Madrid con Guadalajara”, que ha “callado” ante las camillas que no cabían en los ascensores del Hospital o ante el episodio de agresión en el Hospital a una joven o entre “la fuerza, la ambición, la inteligencia, la capacidad de trabajo, la profesionalidad y el proyecto de Ana Guarinos”.

Núñez ha aseverado que “ha llegado el momento de que los castellanomanchegos se reconcilien con el PP” porque “tenemos un proyecto de centralidad, moderación y diálogo” para formar “un Gobierno de todos y para todos”.

1448 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}