Provincia

La asociación Otra Argamasilla Posible recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para favorecer la acogida e integración de migrantes sin hogar

La Voz | Jueves, 25 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Otra Argamasilla Posible ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para ayudar a la entidad social a acoger personas migrantes sin hogar, en su mayoría varones de origen africano, facilitando la labor de su casa de acogida en la que encuentran un lugar para vivir y manutención.

Además, la asociación favorece la integración de estas personas en la vida cotidiana del municipio con talleres de idiomas y actividades culturales y de vida diaria, de manera que tengan las herramientas necesarias para desarrollar su vida con normalidad en el municipio. Otra Argamasilla Posible también realiza acciones de sensibilización en la propia comunidad de acogida, sobre todo entre la población escolar.

De esta forma la asociación ayuda a las personas más desfavorecidas o en riesgo grave de exclusión social a tener una vivienda y alimentación, así como los recursos para poder desarrollar un proyecto de vida.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

1313 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}