Castilla-La Mancha

Page avanza que la región contará con 25.000 hectáreas más de regadío en los próximos cuatro años

La Voz | Jueves, 25 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario general de PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha dicho hoy, en Las Pedroñeras (Cuenca) que Castilla -La Mancha contará en los próximos cuatro años con 25.000 hectáreas de regadío más. El candidato a la Presidencia de la Junta hacía estas declaraciones en la Casa de la Cultura pedroñera ante más de 250 vecinos que han acudido a escuchar los mensajes de la candidata socialista a la Alcaldía de la capital mundial del ajo, Delfi Carrasco, del secretario general del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y del propio Emiliano García-Page.

En este contexto, el actual presidente de la Junta -que ha reconocido el gran potencial agroalimentario que tiene Las Pedroñeras- ha destacado la importancia que el agua tiene para su correcto desarrollo. Así, ha subrayado que esta ha sido la Legislatura del agua porque “hemos conseguido el mejor acuerdo del Estado en materia hídrica”.

“El agua es incolora y se supone que no debe saber a nada, pero sí tiene color su gestión”, ha manifestado, expresando a su vez su deseo de que “el domingo quede claro que hay quienes piden agua para regar, o beber en mi tierra ,y lo hacen de boquilla, y se someten a la dictadura de Madrid; hay candidatos a los que no les dejan defender su tierra, están en contra de nuestra agua y defienden que el agua se debe ir a Murcia”.

García-Page ha subrayado que su deseo es que el agua llegue a toda España, si bien ha recordado que Levante es tan seco como La Mancha y ha explicado que precisamente en Levante, de cada tres hectáreas, dos son de regadío y una de secano, mientras en esta comunidad autónoma ocurre al revés, dos de secano y una de regadío. De ahí que haya avanzado que, en los próximos cuatro años, “le vamos a dar la vuelta” y se vayan a poner 25.000 hectáreas más de regadío.

Las cosas pueden cambiar

En este mismo orden de asuntos, ha reconocido que, todavía a pesar del acuerdo con el Estado, “se sigue peleando en los tribunales” y ha descartado la idea de que “el grifo no se pueda volver a cerrar”, advirtiendo que “tampoco se podía despedir a funcionarios, a los médicos, o a los docentes, o paralizar obras … y sabemos lo que pasó aquí”, ha referido.

García-Page ha aprovechado su estancia en Las Pedroñeras para invitar a lucir con orgullo la pertenencia a esta tierra, a una provincia, la de Cuenca, que “es muy peleona e importante en la región”, al tiempo que ha subrayado que “lo mismo que defiendo la igualdad entre las personas, lo hago entre los territorios”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, que ha pedido el voto para las siglas del PSOE “desde la humildad y con el máximo respeto”, ha considerado que “nosotros, los socialistas, estamos hechos de otra pasta, nunca se nos hubiera ocurrido hacer una campaña tan insultante”, ha apuntado.

A este respecto, ha lamentado que desde la filas del PP se hayan gastado el dinero que ofrece el Estado para hacer la campaña “en vallas para insultarme, en videos o cuñas de radio, solo para echarme, cuando lo debían haber destinado a informar a la gente de qué es lo que ellos quieren para esta región”, ha concluido, garantizando a su vez que “por cada minuto que dediquen al insulto, yo me dejaré la piel porque esta región gane el futuro”.

Aquí fabricamos futuro

Posteriormente, el presidente regional se ha trasladado a El Provencio, también en la provincia de Cuenca, donde ha compartido un encuentro con más de doscientos simpatizantes para mostrar su apoyo a la candidata, Montse Manzano.

Durante su intervención, el líder de los socialistas castellanomanchego se ha felicitado del avance demostrado por esta región, que ha sufrido “muchos desprecios” y de la que se tuvieron que ir un millón de personas “a buscarse la vida”, que ahora regresan “porque aquí hay plazas de residencia”.

En palabras de García-Page, “hoy le estamos dando la vuelta a esa herida”, y estamos creciendo en población. Concretamente, 22.000 nuevos habitantes lo avalan, “y suponen un gesto evidente de que aquí, a nuestro ritmo, al ritmo manchego, le estamos dando un cambio a la región que es admirado en muchos sitios de España”, ha considerado.

En este sentido, el candidato a revalidar la Junta se ha referido al “trabajo y empeño” por retener “todo el talento” que se gesta en la Universidad regional, “porque aquí fabricamos futuro”, y ha reiterado que ahora en Castilla-La Mancha “el quiere estudiar, tiene oportunidades, y a nadie le va a faltar universidad porque le tiemble el bolsillo a sus padres”.

También para el sector primario ha tenido palabras el líder del PSCM-PSOE. Así, ha subrayado que esta región “presume de su campo, de su ganadería y de su industria agroalimentaria”. No en vano -ha recordado- “hemos batido récord en exportaciones y seguiremos trabajando en esa dirección”.

1393 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}