Tomelloso

Javier Navarro: “La presión fiscal que soportan los vecinos es muy elevada; es el momento de bajar los impuestos”

José Manuel Labrador asegura que “ha llegado el momento del cambio a Castilla-La Mancha”

Carlos Moreno | Viernes, 26 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Javier Navarro, José Manuel Labrador y Eloisa Perales en la rueda de prensa Javier Navarro, José Manuel Labrador y Eloisa Perales en la rueda de prensa

En el último día de campaña, el candidato del PP a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro y el candidato popular a las Cortes regionales por Ciudad Real, José Manuel Labrador, han considerado urgente rebajar la presión fiscal que sufren los ciudadanos. Ambos han comparecido ante los medios en la sede electoral del PP en Tomelloso y han agradecido a los periodistas su dedicación y esfuerzo en estos días de campaña.

Labrador  ha asegurado que la campaña “ha puesto de manifiesto el cambio que necesita Castilla-La Mancha. Tenemos un Page que se ha limitado a blanquear los pactos del PSOE con Bildu, una formación que lleva terroristas en sus listas electorales y un Page que es cómplice de la ley de solo sí es sí, que se ha dedicado a hacer comentarios machistas, a insultar a todo el mundo y que ha aprobado una ley que permite expropiar la tierra a los agricultores”. El candidato del PP ha lamentado que “Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad española donde mayor presión fiscal existe, con más listas de espera y más inflacionista”.

Para Labrador, García-Page deja en una situación “muy crítica” a Castilla-La Mancha y ha abogado por el cambio “que representa Paco Nuñez con un proyecto de ilusión y futuro que permitirá desarrollar ese eje de crecimiento al sur de Europa estableciendo alianzas con Madrid y Andalucía, mejorar nuestra sanidad con un plan de choque para modernizar la atención primaria, reducir las listas de espera y  recuperar la  carrera profesional sanitaria”, ha indicado.

Otra de sus propuestas ha sido bajar los impuestos y simplificar la burocracia “en un proyecto que defenderá nuestro campo. Estamos ante una oportunidad histórica para que Nuñez sea presidente de Castilla-La Mancha y Javier Navarro sea el alcalde de Tomelloso”, ha asegurado.

Javier Navarro ha incidido en la necesidad de una rebaja de impuestos. “La presión fiscal que soportan los vecinos es muy elevada y ha llegado el momento de bajar los impuestos. Se hizo una revalorización  catastral que ha provocado que muchos vecinos hayan visto incrementados sus recibos de contribución urbana por sus viviendas”. Según ha explicado, “el Ayuntamiento ha recaudado casi tres millones de euros más en impuestos, y aún así, Inmaculada Jiménez ha elevado la presión fiscal haciendo pagar a las industrias y a los vecinos mucho más”.

Para Navarro no se entiende que “los agricultores paguen la contribución de sus naves agrícolas como si fueran de viviendas céntricas” y a la vez se ha mostrado partidario de eliminar impuestos como el de la plusvalía y también de bonificar el IBI y el impuesto de construcciones “a todos los que quieren generar empleo y riqueza en la ciudad, a los emprendedores que quieren ubicar las empresas en nuestros polígonos o a los empresarios y autónomos que quieren modernizar sus instalaciones”.

Asimismo, el  candidato a la alcaldía ha considerado necesario que se equiparen las tasas de la Escuela Infantil Lorencete a las de la guardería autonómica y que se adapten las tasas por el uso de instalaciones deportivos, con bonificaciones a los deportistas federados. También ha planteado la necesidad de apoyar a los vecinos que más lo necesitan “como esos vecinos que vieron hundidas sus viviendas y a esos otros vecinos del Barrio de La Esperanza a los que se va a obligar a realizar obras de mejora para que sus viviendas sean seguras y estables. El Ayuntamiento debe destinar una partida que les ayuda a sufragar estas obras de mejora”.


1939 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}