Opinión

Ética y estética política

Fermín Gassol Peco | Viernes, 26 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

A la mujer del Cesar no le bastó con ser honesta  tuvo además que parecerlo.

Nos encontramos en vísperas de elecciones municipales y autonómicas. Han sido quince días en los que la dialéctica política ha estado presente creo que de manera poco ética y estética. Los mítines se han basado en su inmensa mayoría en la descalificación de los contrarios y en pretender tapar las vergüenzas propias con las ajenas.

La ciudadanía va votar el próximo domingo y como en anteriores ocasiones sin tener una idea suficientemente clara de los idearios marcados por los partidos a los que elijan. Y es que hace tiempo que la política dejó de ser un arte para convertirse en mera gestión estética, cuando no en un cuadrilátero político. Y los gestores sabemos que se dedican a administrar, sólo a administrar lo que otros han creado.

La política de hoy es muy poco creativa, de ahí su estancamiento ideológico con la consecuente crisis social hacia un nuevo modelo de sociedad más equitativo, no solo estético. La estética ha adquirido hoy tal importancia para que un hecho sea aceptado como cierto que tendríamos que preguntarnos sobre la existencia de una ética de la estética política. De no hacerlo estaremos utilizando a ésta como una agradable mano de pintura dada sobre situaciones de injusticia, abuso, miedo, intolerancia para tapar la verdadera naturaleza de los hechos.

Lo estético siempre es agradable y deseable cuando es adecuada expresión de lo que realmente se quiere hacer o decir.  La estética no es un valor en sí mismo, sino el atributo que adornan a las personas desde su comportamiento ético.  

1561 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Ayuda

Miércoles, 24 de Abril del 2024

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}