Tomelloso

“Amare”, un gran espectáculo con el que Ismael Olivas muestra su amor a la danza

Entrevistamos al coreógrafo y bailarín manchego que este viernes estrena su montaje en el Marcelo Grande, con un elenco formado en su mayoría por artistas de la región y un joven bailarín tomellosero

Francisco Navarro | Lunes, 5 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El espectáculo “Amare” del director, coreógrafo y bailarín albaceteño Ismael Olivas, llega este viernes 9 de junio al Teatro Marcelo Grande de Tomelloso. Un montaje en el que el espectador va a poder disfrutar de danza clásica, española y contemporánea, “hecho desde el corazón” en el que Olivas muestra su amor por el baile. Con un elenco mayoritariamente castellanomanchego, la obra contará con la participación de un joven bailarín tomellosero, alumno del Estudio de Lidia Gorrachategui.

El público que acuda este viernes al Teatro Marcelo Grande se va a encontrar con un espectáculo “de danza clásica, neoclásica y contemporánea fusionada con flamenco”. Señala Olivas que la función “nace del corazón y es mí punto de vista sobre el amor. Globalmente, a las personas, familiar, a los amigos, a la vida… También se puede ver el desamor, el amor maternal, el emocional. Muchos tipos de amor contados en diferentes versiones y estilos de danza para hacer llegar al espectador ese sentimiento”. Y es que el coreógrafo quiere que el público que vaya al Marcelo Grande sienta cada tipo de amor representado en la obra y se sienta identificado con alguno de ellos.

“Amare” pone en escena a doce bailarines, aunque explica el artista que “somos una compañía de dieciocho personas. Tenemos a varios bailarines preparados para salir a bailar por si ocurre algún contratiempo”. La mayoría del elenco está formado por artistas de Castilla-La Mancha, apunta Olivas “mi idea es la de reflejar que en la región hay arte, hay gente muy válida. Tenemos que luchar para que se le dé visibilidad al arte de nuestra región. Cuando volví de Estados Unidos me comprometí a llevar en mis espectáculos gente de mi tierra”.

“Amare” lleva girando más de un año y en los lugares donde se representa “nos están recibiendo muy bien. El público nos aplaude puesto en pie, la gente sale muy emocionada y agradecida de haber venido”. Es por ello que Ismael Olivas anima al público de Tomelloso a acudir el viernes al Teatro Marcelo Grande “haciendo hincapié que, en nuestro elenco infantil, que lo forman dos bailarines que representan el amor en la infancia, uno de ellos es alumno del Estudio de Danza de Lidia Gorrachategui. Con más razón tiene que venir el público de Tomelloso”.

La música de “Amare” es de varios compositores, explica el bailarín, ya que la obra es autobiográfica “he querido coger música que me recordara esos momentos en los que he sentido el amor y que me habían acompañado en esas ocasiones”. La música es muy variada “flamenco, música contemporánea, clásica o jazz. Muchos estilos buscando llevar al espectador a ese momento y ese estilo de amor solo escuchando esa música, sumándole claramente la danza”.


“Aprendí antes a bailar que a andar”

Ismael Olivas ha hecho de la danza su forma de vida, saliendo de Albacete, el bailarín y coreógrafo ha recorrido el mundo gracias a sus pies. “Dejé Albacete temprano, empecé bailando en el Royal Ballet School de Londres, más tarde en Italia, en Palermo. De ahí a Barcelona y después a Estados Unidos. Gracias a la vida he podido vivir de la danza, es mi pasión, por lo que vivo y lucho cada día”. Olivas quiere llevar a la danza “lo más lejos posible”. Confiesa que “de pequeñito aprendí antes a bailar que a andar, es algo que llevo dentro. En este espectáculo, que nace del corazón, quiero contar también la trayectoria que he vivido. Aunque un bailarín nunca deja de aprender y progresar”.

“Amare” también esparce la afición, el veneno de la danza en el público “el elenco es muy joven, lo formamos desde niños hasta yo que tengo 22 años. Se trata de un espectáculo muy familiar al que vienen niños y ‘Amare’ los anima a bailar. También creo que es muy disfrutable, tiene momentos para reír, llorar o emocionarte. Sin duda anima a querer bailar”.

1699 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}