Tomelloso

El pediatra Carlos González pone el broche de oro a los actos del III Aniversario de “Mi mama me mima”

La Voz | Sábado, 10 de Marzo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de lactancia Materna y Crianza con Apego de Tomelloso “Mi mama me mima” está llevando a cabo un amplio e interesante programa durante esta semana para conmemorar sus primeros tres años de vida. El conocido pediatra, escritor y conferenciante Carlos González está poniendo un brillante colofón a las actividades organizadas por el colectivo ofreciendo dos conferencias, el viernes por la tarde y este sábado por la mañana, en las que se ha colgado el cartel de “no hay billetes”.

ob.imagen.Descripcion

El pediatra zaragozano ha señalado a este periódico que en la jornada de ayer hablo a la audiencia “de autoridad y límites y de algo que a menudo se olvida que son los límites de la autoridad”. Es decir, ha explicado, “los niños tienen límites, los padres tienen autoridad, pero no podemos insultar, gritar, ridiculizar y maltratar a los niños”.

Y este sábado tocaba hablar de alimentación infantil. Carlos González ha expuesto al nutrido auditorio que los niños pueden empezar a comer comida normal “por su propia manita” desde los seis meses. González ha incidido en que nunca hay que obligar a comer a un niño “ni distrayéndole, ni chantajeándole, ni dándole premios, ni regañándole. Hay dejar a los niños comer tranquilos y en paz”. La solución que propone el facultativo ante un niño que no come es “dejarlo en paz”. Y es que, en España ya tenemos más de un 30 por ciento de obesidad y sobrepeso infantil, “el problema es que los niños españoles comen demasiado y los padres, venga a meterles una cucharita más”.

A Carlos González, fundador de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, le parece magnífico que haya colectivos como “Mi mamá me mima” que preconicen de manera vehemente y convencida esta forma de ser madres. Para el pediatra ha sido una grata sorpresa la masiva asistencia a sus dos conferencias.

ob.imagen.Descripcion

Alba Ramírez, presidenta de “Mi mamá me mima”, nos ha contado que están viviendo una intensa semana de actos para conmemorar su tercer aniversario. Los tres primeros días con actividades en la sede de la asociación, el jueves ya se mudaron al “Hangar” de la antigua estación para llevar a cabo un taller de danza con bebés y han contado con una media de 40 personas en cada uno de los actos, superando sus previsiones. Las conferencias del doctor González han sido todo un éxito, a la de ayer asistieron 260 personas y a la de este sábado han acudido más de 220. Para “Mi mamá me mima”, ha señalado Alba, es un lujo contar con un conferenciante del nivel de Carlos González.

La presidenta asegura que se ha notado el cambio de actitud y de hábitos en cuanto a la lactancia en los tres años de vida de la asociación. Si hace unos años el 90 por ciento de las madres no quería dar el pecho, eso se ha invertido y ahora es el 90 por ciento las que quieren amamantar a sus bebés. Ayer, sin ir más lejos, en una sala con más de 250 personas había 80 o 90 madres dando el pecho a sus hijos, nos dice Alba, eso hace tres años no era así.

2175 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}