Castilla-La Mancha

Sesenta y una obras se presentan al III Certamen Artístico ‘Estampas Manchegas’ de la Casa de Castilla la Mancha en Madrid

La Voz | Martes, 6 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}} ‘Subida a la sierra donde las piernas se resienten’, de Rosa Huertas Ferrer ‘Subida a la sierra donde las piernas se resienten’, de Rosa Huertas Ferrer

La Casa de Castilla La Mancha en Madrid albergó el sábado 3 de junio la entrega de premios del III Certamen Artístico ‘Estampas Manchegas’ al que se presentaron sesenta y una obras de autores de todo el país que optaron a una docena de galardones.

Éste es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta singular convocatoria de obra en pequeño formato sobre aspectos manchegos, destacando entre las creaciones participantes el paisaje, la arquitectura, escenas de personajes y bodegones. En cuanto a disciplinas y técnicas se presentaron dibujo, pintura, grabado y fotografía en diferentes técnicas y materiales. Según opinión de la organización, la pretensión es llevar al arte “lo manchego”.

'Lejanía', obra de José Arnau

'Lejanía', obra de José Arnau

Igualmente, se congratularon por poder contar con diez patrocinadores, aunque la iniciativa está abierta a incorporar a más para avanzar en la distinción de los artistas participantes, ya que este año quedaron muchas obras de gran interés sin ser galardonadas.

El jurado, que se reunió el 26 de mayo, tomó la decisión de admitir a la exposición los sesenta y un cuadros presentados y conceder el premio de la Casa de Castilla la Mancha en Madrid, dotado con una exposición en la Casa al trabajo presentado con el número 28, con el título. ‘Subida a la sierra donde las piernas se resienten’, Campo de Criptana, de Rosa Huertas Ferrer.

'Apunte de Arenales' de Luis Ibáñez

'Apunte de Arenales' de Luis Ibáñez

También se otorgó el premio de la Aepe, dotado con medalla y diploma, a la obra presentada con el nº 1, titulada ‘Lejanía’, de José Arnau Ferrer.

En cuanto a los premios de los patrocinadores, el de Agrovin se lo llevó ‘Campo de trigo’ de Esperanza Martínez Salinas; el de la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo ‘Quixote 3.0’ José Manuel Fernández Zarco; el de Inmobiliaria Astorga ‘Nueva Casa de labor’, de Manuel Plaza Trenado; y el del Museo Austion Tirado ‘Bruma en Tomelloso’, de Pedro Méndez Chico-Álvarez.

Bruma en Tomelloso., de Pedro A. Mendez

Bruma en Tomelloso., de Pedro A. Mendez

Por su parte, el galardón de Bodegas Centro Españolas fue para ‘Paisaje manchego’ de José María Díaz Martínez; el de Inmobiliaria Dr. House para ‘Casas colgadas’ de Francisco Tomas Medina Pérez; el de Grupo Emopa para ‘Lejanía’ de José Arnau Ferrer; el de Pentagonal, estudio de arquitectura, para ‘Toledo’ de María Antonia Chorro Revuelta; el del Restaurante Casa Pías para ‘Campo de amapolas’ de Teresa Monsalve; y el del Restaurante La Viña E para ‘Apuntes e Arenales’ de Luis Ibáñez.

1663 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}