Brillaron con luz propia los alumnos de primero, segundo y tercero de la ESO del Santo Tomás-La Milagrosa en su representación este martes de “La venganza de Don Mendo”. La obra que escribiera Muñoz Seca hace más de un siglo sigue cautivando a los amantes del teatro y ayer no fue una excepción. El auditorio López Torres registró un lleno absoluto y el público fue generoso aplaudiendo un trabajo que como dijera la impulsora del Programa Arte en el centro, Mercedes González “hemos preparado con mucha ilusión y esfuerzo”. La puesta en escena fue a beneficio de la Junta local de la Asocaciación Española contra el Cáncer.
No se amedrantaron los jóvenes actores y actrices con un texto nada fácil que hace un recorrido por casi todos las metros y estrofas de la poesía castellana, con esos retazos de humor que tanto divirtieron al público. Al éxito contribuyó también el vistoso vestuario, la decoración del escenario, la iluminación y ese fondo de música medieval que recreó la atmósfera de la época. Mucho desparpajo y talento en cuatro deliciosos actos que el respetable saboreó de principio a fin y la mejor prueba es la prolongada ovación final a todos los actores.
La cantera teatral que viene creando Mercedes González es digna de toda admiración y el teatro, género que gusta mucho a los tomelloseros, tiene un prometedor futuro en la ciudad.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 10 de Mayo del 2025
Sábado, 10 de Mayo del 2025
Sábado, 10 de Mayo del 2025