Tomelloso

Cálida acogida a la exposición de acuarelas de María Paz Ropero

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Miércoles, 7 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Mari Paz Ropero junto a la concejala, familiares y amigos Mari Paz Ropero junto a la concejala, familiares y amigos

Asegura Manuel Buendía que “la acuarela es una técnica difícil, y por este motivo solo quien está acostumbrado a sortear dificultades es capaz de luchar con y contra ella”. El artista apadrinó ayer la puesta de largo de la exposición de María Paz Ropero con una buena respuesta de público en La Posada de Los Portales.  “Esta exposición es tan importante como si fuera mía”, dijo. En este lugar, Ropero muestra 85 trabajos en las que deja marcado un estilo propio, una gran variedad de temas y su exquisito gusto en el manejo del color. 

“María Paz ha tenido un recorrido espectacular, con una producción de 140 acuarelas de las que hay una buena muestra en esta exposición”, señala Buendía que poner en valor la constancia, el  trabajo, la pasión, el deseo de superación, la capacidad de aprendizaje “y, sobre todo, una gran sensibilidad para el color” de su alumna.

Ropero enseña en esta exposición temas y series relacionados con la Mancha, la arquitectura mediterránea,  atardeceres, objetos, el mar, la nieve “que tiene una impronta muy personal, pero de todas sus series  hay una que quizá sea la más representativa y es la que se refiere a todo tipo de desplazamiento: barcos, trenes, automóviles, motos, bicicletas, caballos, barcas, burros o simplemente zapatos, cuadros que dan una idea del empeño del artista en seguir adelante, en buscar unos horizontes que a ella se le ofrecen más difíciles de alcanzar, pero que en sus sueños y deseos están muy latentes y cercanos”, sigue explicando Buendía que al mismo tiempo se muestra convencido de que “los visitantes de la exposición saldrán colmados de sentimientos y sensaciones muy positivos. Al fin y al cabo la función principal del arte es generar sentimientos y emociones al espectador que lo observa”.

María Paz Ropero aseguró estar muy contenta “trato de expresar mis sentimientos a través de mis cuadros, me gusta mucho pintar y viene a ser una forma de vida. Según me encuentre, el cuadro puede salir con más color o algo más apagado, pero viene a expresar como me encuentro en un momento dado”.

En el acto inaugural estuvieron presentes ediles de los Grupos Socialista, Popular y Vox, entre ellos la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo que consideró “muy especiales las acuarelas de Mari Paz, una artista que ha experimentado un gran crecimiento y que, sin duda, merecía traer su obra a un lugar tan emblemático como La Posada de Los Portales”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4321 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}