Provincia

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba organizó una charla informativa sobre ahorro energético y autoconsumo

La Voz | Jueves, 8 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Este martes, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba organizó una charla informativa en la sede de Cáritas, en colaboración de la ONG, con el objetivo de facilitar a todas y todos los ciudadanos la información necesaria a la hora de contratar el servicio de electricidad y de reducir el consumo, así como sobre los programas de ayudas disponibles en Castilla-La Mancha. La charla, dirigida principalmente al pequeño consumidor, corrió a cargo de la Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla-La Mancha y contó con la asistencia del alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez.

Durante la sesión, se abordaron varios temas relacionados con el consumo energético, centrándose especialmente en la factura de la luz. Se explicaron aspectos como la división de la factura, los datos que aparecen en ella y cómo interpretarla. Además, se proporcionó información sobre el autoconsumo solar y se informó sobre los programas de ayudas disponibles por parte de la Junta de Castilla-La Mancha. También se ofrecieron consejos para reducir el consumo eléctrico.

Entre las principales inquietudes manifestadas por los asistentes, destacaron las dudas relacionadas con la factura de la luz. Muchas personas desconocen los detalles de su contrato, si este se adapta realmente a sus necesidades o cómo optimizar su consumo eléctrico, indicaba el ponente.

La Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla-La Mancha

Es una iniciativa promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Transición Energética de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su objetivo principal es proporcionar información y asesoramiento a los ciudadanos y las empresas en temas de energía, eficiencia energética y energías renovables.

Tanto la Consejería de Desarrollo Sostenible como la Dirección General de Transición Energética desarrollan planes de ayudas, incentivos e instrumentos de apoyo para promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables en Castilla-La Mancha.

La Oficina de Asesoramiento Energético tiene como finalidad ofrecer un servicio especializado de información a la ciudadanía, con el objetivo de difundir los programas de incentivos en materia de transición energética gestionados por la Dirección General de Transición Energética. De esta manera, se busca maximizar la absorción de los fondos europeos en la región.

1486 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}