Inmaculada Jiménez agota los últimos días de su mandato visitando las obras y proyectos que están en marcha. Ayer reunió a los periodistas en la calle Francisco García Pavón recalcando que “los proyectos tienen el sello de esta alcaldesa y este Equipo de Gobierno, como la remodelación de la calle García Pavón. El año pasado presentamos un proyecto a los next generation para apostar por el comercio y fuimos el único municipio que ganó en Castilla-La Mancha. Hemos conseguido 2,5 millones de euros para el fortalecimiento de las zonas comerciales que son importantes para mantener viva en la ciudad”.
Jiménez, a la que acompañó el concejal Amadeo Treviño, explicó el contenido de la remodelación de una vía, conocida popularmente como la calle El Charco, que experimentará un gran cambio estético. “Hablamos de una calle que necesitaba un cambio, con acerados, redes y otros elementos que se remontan a los años 80 y necesitaba una remodelación integral. La actuación será desde la plaza de San Francisco hasta la calle Amalia Cepeda, interviniendo en los dos acerados, con un presupuesto de 700.000 euros, una cuantía importante que sumamos a los 400.000 euros que estamos invirtiendo en la calle Estación”.
Según explicó la alcaldesa, los trabajos consistirán en demoler los acerados existentes y también los bordillos, la sustitución del colector existente, la canalización de la red de riego, un nuevo pavimento en la calzada, la instalación de mobiliario urbano, señalización vial vertical y horizontal. Incidió Jiménez que “la calle tendrá una imagen parecida a la que tienen las calles que se han arreglado en el centro, con lo que tendrá una imagen estética unificada, con materiales más resistentes” y anunció que “la remodelación será conservadora ya que seguirán las plazas de aparcamiento disponibles, eliminado solo las imprescindibles para el alineamiento de los acerados”.
La obra se encuentra en contratación y tiene que pasar por Junta de Gobierno. Dentro de pocas semanas saldrá la adjudicación de la obra que tiene que estar justificada a junio del próximo año. “Europa manda en estos plazos que apremian y que obligan a hacer un trabajo riguroso. Esperamos que en los próximos meses comiencen unas obras que beneficiarán, ya no solo al comercio, sino también al conjunto de los ciudadanos que transitan por esta calle. Hablamos de una calle que conecta con la A-43 y es una salida importante de la ciudad”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 1 de Mayo del 2025
Miércoles, 30 de Abril del 2025
Jueves, 1 de Mayo del 2025